Mendoza Mendoza
miércoles 13 de abril de 2016

Un instituto superior de Guaymallén fue intervenido por irregularidades

El Instituto de Educación Superior (IES) 9-027, ubicado en Adolfo Calle y Rodríguez Peña de Guaymallén, fue intervenido el lunes

El Instituto de Educación Superior (IES) 9-027, ubicado en Adolfo Calle y Rodríguez Peña de Guaymallén, fue intervenido el lunes, mediante una resolución emitida por la Dirección General de Escuelas (DGE) en la que se establece la necesidad de revisar la sede educativa, por una serie de irregularidades detectadas en los concursos de cargos y otros ítems administrativos.

Gustavo Capone, director de Educación Superior, se acercó personalmente hasta esa sede escolar, que comparte edificio con la escuela 1-551 Vicente Peñaloza, para explicarles la situación a docentes y alumnos y expresar detalles de la resolución. Sin embargo, no fue bien recibido ya que se llevó maltratos e insultos de todo tipo.

Capone afirmó que el instituto no se cerrará y que Rodolfo Alejandro Figueroa es el nuevo rector normalizar. Resta ahora analizar caso por caso cómo fueron nombrados los 40 docentes que forman parte del plantel escolar, ya que pudo detectarse a muchos ex funcionarios de la gestión anterior ocupando esos cargos.

Así, por ejemplo, Oscar Reale que hasta principio de esta semana era el rector a cargo, fue subdirector de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; Susana Cuello, la vicerrectora, era subdirectora de Estadísticas, y Clelia Valdez, una de las coordinadoras de carrera del IES, fue subdirectora de Políticas Socio Educativas. La intervención fue rechazada por SUTE y ATE ayer, en una conferencia de prensa.

Fuente:

Más Leídas