Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 10 de junio de 2016

Un hombre irá a juicio por usurpar el título de profesor

Rodolfo Haché daba clases en el Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano, en Godoy Cruz.

El fiscal de Instrucción de Godoy Cruz Horacio Cadile elevó a juicio la causa contra una persona que utilizaba un título de profesor universitario apócrifo y ejercía en un anexo del Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano, en Godoy Cruz, donde funciona también la escuela Químicos Argentinos.

El magistrado le endilgó a Rodolfo Carlos Haché los delitos de usurpación de título y honores, en concurso real, con uso de instrumento público falso en la causa número 51.402/14/32.

El imputado, quien se desempeñaba como profesor del IES-9-008 Manuel Belgrano de Godoy Cruz, fue denunciado ante la Fiscalía de Cadile el 16 de mayo 2014 por presunta usurpación de título –presentó el documento falsificado de analista de Sistemas, analista de Información, analista de Software y analista Programador–, en teoría emitido por la Universidad Nacional de Córdoba y por la Universidad Tecnológica Nacional, también de la ciudad mediterránea.

La investigación de Cadile lo llevó a requerir información a ambas universidades cordobesas, que comunicaron a la fiscalía que Haché no obtuvo ningún título por estudios o que hubiera podido cursar en esas casas de altos estudios, por lo tanto ese instrumento no había sido emitido por ninguna de las dos instituciones educativas.

Ambas universidades, antes de remitir esta información al fiscal de Godoy Cruz –el Instituto Belgrano tiene sede central en la avenida San Martín 1276 de ese departamento–, hicieron una amplia y exhaustiva búsqueda de documentación, pero no se logró encontrar ningún antecedente y/o comunicación referente al otorgamiento del diploma de analista de Sistema Universitario a favor de Haché.

Esto lo deja bien claro toda la documentación remitida por las casas de altos estudios cordobesas.

Según pudo conocer Diario UNO, el imputado llevaba años dando clases como profesor de la carrera de Sistemas en el instituto terciario Manuel Belgrano de Godoy Cruz.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas