Mendoza - San Rafael San Rafael
jueves 26 de mayo de 2016

Un grupo de 13 jóvenes y un sacerdote se perdieron por unas horas en Valle Grande

Pertenecen a la congregación de la parroquia San Francisco Solano. El miércoles iniciaron la caminata hacia el Cañadón Cochicó y se desorientaron. Pasadas las 22 fueron rescatados por personal de la Policía Turrística y de la subcomisaría de Rama Caída.

Un sacerdote de la parroquia San Francisco Solano y 13 jóvenes que iniciaron una caminata por el Cañadón Cochicó fueron rescatados este miércoles por la noche después de haberse desorientado por más de 4 horas.

Todo comenzó pasado el mediodía cuando los jóvenes y el cura viajaron en un mini bus hasta el Valle Grande donde programaron una caminata recreativa por el Cañadón Cochicó a unos 10 kilómetros al oeste del lago chico.

Se trata de una zona muy rocosa repleta de cortadas que finalmente confundió a los integrantes de este grupo que a partir de las 16 se desorientaron. Recien pasadas las 19, el sacerdote obtuvo señal con su celular y llamó al 911.

A partr de ese momento personal de la Policía Turística a cargo de la principal Marta Pedernera con apoyo de bomberos, de efectivos de la subcomisaría de Rama Caída y de dos baqueanos iniciaron la búsqueda.

Después de una hora y media de recorrido y a unos 8 kilómetros de la curva de la herradura, los policías divisaron al grupo . Desde allí y con la ayuda de elementos idóneos, los efectivos los rescataron,

Por suerte, dijo la principal a UNO de San Rafael, "nadie tuvo inconvenientes de salud y con la ayuda de las linternas pudimos bajarlos hacia la ruta".

Es que la noche cerrada y la llovizna complicaron la búsqueda que por suerte tuvo un final felíz.

Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas