Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 07 de octubre de 2017

Un feriado en Chile y contingentes de rugbiers colapsaron el paso

Recomiendan no subir a alta montaña. Hay demoras de hasta 6 horas para pasar a Chile y superan las 10 para llegar a Mendoza.

Este lunes se conmemora en Chile el feriado del 12 de octubre. A esta situación, que provoca un gran movimiento turístico, se le suman varios contingentes de jugadores de rugbiers que viajan a Mendoza con motivo de un campeonato de rugby infantil


El viernes se vivió una jornada muy complicada en los complejos fronterizos de Horcones y Los Libertadores, las demoras superaron las 10 horas, en Uspallata esperaban más de 600 camiones y unos mil vehículos.

Y este sábado el panorama es similar, por eso se ha pedido a los viajantes no subir a alta montaña.

Para que los vehículos no esperen a la vera de la ruta, por los peligros que esto implica, se hicieron cortes en Uspallata.

El mayor problema surgió en el ingreso a Argentina, y esto provocó un colapso de autos en las rutas que también demora el tránsito con destino a Chile.

Algunos vehículos debieron pasar la noche sobre ruta 60 donde, según denuncian, los servicios son mínimos.

El encuentro infantil Máximo Navesi

Es una de las citas de honor del rugby mendocino y este año coincide con la presencia de Los Pumas y Australia. Unos 5.000 chicos de entre 6 y 12 años provenientes de todo el país y de Chile disfrutarán del sábado y el domingo de una jornada a pleno rugby.
Fuente:

Más Leídas