Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 18 de junio de 2016

Un ex funcionario que buceaba en el dique Potrerillos sufrió un ACV y fue salvado

Se trata de Aldo Támula, quien fue gerente de Empleo y Capacitación Laboral de ANSES en las gestiones de Iglesias y de Cobos. Está internado en estado reservado.

El ex gerente de Empleo y Capacitación Laboral de ANSES Aldo Raúl Támula, funcionario durante las gestiones radicales de Roberto Iglesias y Julio Cobos, fue rescatado ayer por un grupo de policías mientras buceaba en el dique Potrerillos.

Habría sufrido una descompensación inducida por un accidente cerebrovascular (ACV) mientras nadaba junto con un grupo de practicantes de esta actividad acuática. Sucedió pasadas las 13.30.

Después de ser sacado del agua y trasladado al centro de atención de esa zona, fue derivado de urgencia hasta el Hospital del Carmen de Godoy Cruz. Antes del cierre de esta edición, permanecía internado en ese sanatorio, realizándose varios estudios. Su situación es delicada y su estado es reservado.

Operativo

El superior de turno, Daniel Canevari, de la Comisaría 53 de Potrerillos, charló con Diario UNO y contó que Támula fue salvado cuando efectivos de la fuerza patrullaban las inmediaciones del dique. Al ser alertados de lo que estaba sucediendo en el perilago, pusieron en marcha el protocolo dictado para estos casos.

"Nos informaron de que se estaba ahogando y fuimos inmediatamente para ver qué pasaba. Con ayuda del instructor que guiaba al grupo de colegas que buceaban, lo sacamos del agua y le practicamos ejercicios de reanimación. Luego lo trasladamos en el móvil para ser atendido por una médica", contó el oficial principal.

El ex funcionario de ANSES llegó al centro de salud de la Villa Potrerillos descompensado y casi en estado de inconsciencia. Fue bajado del auto policial de inmediato, subido a una camilla y observado por la médica María Lía Bosio, que tras diagnosticar su estado pidió que sea trasladado de urgencia a un hospital. Una ambulancia del SEC vino a buscarlo y lo llevó hasta el hospital de Godoy Cruz.

"Es una combatiente más para la sociedad", destacó el oficial Canevari resaltando el trabajo y la atención de la médica para ayudar a Támula que luchaba por recomponerse. También participaron en el operativo los uniformados de la Comisaría 53º Diego Martínez, Jonatan Cornejo, Roque Moyano, Julio Villalobos y Ariel Esquivel.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas