Mendoza - Justicialismo mendocino Justicialismo mendocino
miércoles 11 de mayo de 2016

Un edil radical habló de 2 intendentes del PJ "en camino" de ir presos

En San Martín, un revuelo sin par desataron esas declaraciones en la última sesión del Concejo Deliberante. También embistió contra una contadora que ocupa ese puesto técnico desde hace treinta años.

No era una sesión conflictiva, pero un edil lanzó una bomba. Dijo, sobre el justicialismo mendocino, que "tiene un intendente preso y otros dos en camino" y... estalló la discordia.

Ocurrió el lunes, en el Concejo Deliberante, donde el edil de Cambiemos Sergio Dubé, además de presagiar la detención de otros dos jefes comunales, atacó también a una asesora de ese cuerpo deliberativo, que tiene 30 años en el cargo y que había realizado un informe técnico sobre los gastos 2015.

"Son los comentarios de él. Yo no estoy en la Justicia. Me parece que hay sospechas sobre muchas otras administraciones justicialistas, pero no hay nada en concreto, no se puede aseverar y no hay dictamen judicial", dijo el presidente del bloque de Cambiemos, Mauricio Petri, sobre los dichos de su compañero de bancada, que dejó sorprendidos hasta a los integrantes de su mismo grupo.

"Cree que es parte del truman show. Piensa que siempre lo están filmando", dijo sobre la actuación de Dubé, el edil del bloque del radicalismo ortodoxo Alfredo Lafferriere.

"Nos sorprendió a todos. Que un concejal tenga más información que la Justicia o que maneje información previa, sería preocupante. No dijo quiénes son los dos a los que van a meter presos y de dónde saca esa información. Es preocupante que, desde un ámbito político, se pueda emitir una opinión de ese tipo, con cosas que solo debe manejar la Justicia independiente. Así parece ser parte de una operación política", sostuvo el presidente, Bartolomé Robles (PJ).

Qué dijo
Las sesiones del Concejo de San Martín son los lunes a las 20. Ya está oscuro a esa hora en esta época, y quizás haya sido bueno esto, para lanzar algunos fuegos de artificio. En la última, se trataba la cuenta de ejercicio del año 2015, esto es la ejecución del presupuesto del año pasado. Ya había pasado por comisión y también había sido estudiado por la asesora Liliana Lombino, contadora que hace 30 años ocupa ese cargo.

Petri (de Cambiemos) dijo que votó en disidencia, pero que su cuestionamiento no fue por el informe de Lombino, "que fue muy bueno", sino porque "el intendente no dio detalles sobre esto, en su discurso de apertura de sesiones".

En medio del debate, el edil Sergio Dubé (Cambiemos) pidió la palabra y entre los argumentos de su voto en disidencia, dijo que el justicialismo "tiene un ex gobernador y tres ex ministros imputados, un intendente preso y dos en camino" y sostuvo que el análisis de la ejecución del presupuesto fue "breve, no meticuloso". Ayer el edil no pudo ser contactado para que ampliara sus dichos.

Petri dijo que la posición de Dubé generó "una pelea sin sentido, que no era para tanto" y pidió circunscribir el debate en el recinto "a lo que incumbe al órgano deliberativo, porque es muy difícil tener un debate constructivo cuando parece que se hace política de café".

Lo cierto es que, además de esta afirmación de que habrá otros dos intendentes detenidos en el futuro, al cuerpo en pleno le resultó incómodo el trato que le dispensó Dubé a la asesora Lombino. "Debe ser más medido y respetuoso" resumió el justicialista Robles, y el radical Petri sostuvo que "no se pueden mezclar cuestiones políticas".
Fuente:

Más Leídas