Un director español enseñará producción audiovisual para TV

El guionista Andrés Morte dictará gratis un curso taller el 7, 8 y 9 de abril en la UNCuyo. Se enfocará en las nuevas tecnologías, nuevas audiencias, web TV y serie documentales y contenidos de creación en televisión, entre otros temas.

El guionista español Andrés Morte dictará gratis un curso taller el 7, 8 y 9 de abril en la UNCuyo. Se enfocará en las nuevas tecnologías, nuevas audiencias, web TV y serie documentales y contenidos de creación en televisión, entre otros temas.

Productores y realizadores audiovisuales, estudiantes y graduados de Comunicación Social podrán inscribirse al curso taller de Producción audiovisual para TV, que ofrecerá el realizador, director y guionista español.

El curso taller es gratuito y se centrará en los nuevas metodologías para acercar las nuevas audiencias a los nuevos formatos; mercados de proximidad ante las nuevas tecnologías; web TV y series de documental cultural y ficción; talent hub y consecuencias del trabajo en línea; documental de responsabilidad social y civil; contenidos de creación en TV y producción territorial.

Se dictará el jueves 7 y viernes 8, de 15 a 19, y el sábado 9 de abril, de 10 a 13, en el cilindro Sur del Cicunc. La inscripción es en el mismo día del curso.

La capacitación es la primera de una serie de cursos enmarcados en el Encuentro de Periodismo y Gestión Cultural para estudiantes y comunicadores, que se extenderá hasta el 26 de abril.

Morte es profesor de la Esade y Escuela Superior de Cinematografía de Cataluña (ESCC), gestor cultural; dicta de clases magistrales de Cine en ciudades de España, Italia, Marruecos, Bélgica, Siria. Además es asesor de la Casa Asia en Gestión Cultural para la Unión Europea. Es director de "Audiovisuales Sin Fronteras", un proyecto para la Creación Documental Social, en Latinoamérica, África y Asia. Creador de la productora Entretanto Films para dar oportunidades a jóvenes directores de cine.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas