Mendoza Mendoza
viernes 06 de octubre de 2017

Un día para unir la historia y la ficción

Feria del Libro. Se presentarán Nación vacuna, de Fernanda García Lao, y Che, luchas por un mundo mejor de Pacho O'Donnell.

Con una jornada plagada de actividades, continúa este viernes la Feria del Libro 2017 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), que arrancó el pasado 29 de septiembre y que se extenderá hasta el 15 de octubre.

De las múltiples propuestas de este día, destacamos dos: Nación vacuna, de la mendocina Fernanda García Lao y Che, luchas por un mundo mejor de Pacho O'Donnell.

Si bien García Lao nació en Mendoza, residió un tiempo en España y actualmente vive en Buenos Aires. Nación vacuna es su décimo libro y en esta novela distópica –editada por Emecé– se muestra un mundo diferente a partir de una pregunta inquietante: ¿qué hubiese pasado si los argentinos ganábamos la guerra de Malvinas?

La misma autora cuenta que esta novela surgió en la misma época que los poemas de Carnívora y que en cierta medida reflejan su propia experiencia de dejar de comer carne y luego volver a hacerlo.

El caso de Che, luchas por un mundo mejor de Pacho O'Donnell, el autor refleja en esta versión definitiva del libro, aspectos que determinaron la vida y el accionar del revolucionario.

El valor histórico de este libro puede establecerse también por las múltiples fuentes de consulta en las cuales el autor reparó, surgidas desde los distintos espacios geográficos en donde Guevara estuvo, pasó, se formó o estableció. Así se recopilan testimonios de Argentina, Bolivia y por supuesto Cuba, de personas que lo conocieron personalmente en diferentes momentos de su vida.

Para conocer todo del Che O'Donnell incluso llegó a entrevistar a su asesino, el entonces sargento Terán, que hasta ese momento se había negado a dar entrevistas.
Fuente:

Más Leídas