Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 17 de febrero de 2017

Un corto mendocino seleccionado para ir a Colombia

Fue dirigido por el mendocino Mariano Sosa.

El cortometraje Como en la TV, del mendocino Mariano Sosa, ha sido seleccionado para la sección de Cine en los Barrios del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI (Colombia), un trabajo que se filmó en nuestra provincia con actores, equipo técnico y músicos mendocinos, un logro que su realizador destaca especialmente.

"Lo interesante de la sección en la cual fuimos seleccionados es que presenta trabajos cinematográficos en espacios públicos e instituciones educativas y esto es un eje esencial de todos nuestros proyectos, la formación de audiencia", explica Mariano Sosa desde Valparaíso, Chile, donde está radicado por estos días presto a filmar su próximo trabajo.

"Nuestra intención es generar a través del cine un espacio de reflexión, que sea un vehículo social y educativo y que también muestre en estos espacios todo lo que se está haciendo en el cine latinoamericano", explica el director.

Este corto en particular muestra una realidad muy cercana a todos nosotros, como es la interacción entre las redes sociales y los medios de comunicación, en este caso a través de la grabación que hace un chico de una situación y que luego envía a los medios.

"La idea es plantear que con el vértigo propio de la información muchos medios no chequean el material que mandan ciudadanos comunes y la gente misma muchas veces no puede entender del todo lo que puede generarse con la difusión de un material grabado de esta manera", explica Mariano, hijo del reconocido Jorge Sosa.

Con su grupo de trabajo en Chile, el director prepara su próximo corto, en blanco y negro, que define como un "viaje emocional de un joven que tiene que cuidar a su madre enferma y se debate entre su cariño de hijo y sentir que está dejando de lado su vida" y agrega que contará con la participación de dos reconocidos actores chilenos como Paula Zúñiga y Andrew Bargsted y el aval de las compañías productoras Avispa cine (Santiago de Chile) y Maceteros (Valparaíso). Viajarán desde Mendoza Martín Maillos (director de fotografía) e Ignacio Mauro (asistente de fotografía), quienes también participaron del proyecto anterior.

Lamentablemente por ahora sería difícil para Mariano y su equipo poder viajar a Colombia para participar de la exhibición del corto, porque los medios económicos están puestos en el próximo trabajo y en el viaje al Festival de Cannes (Francia), al cual van todos los años para seguir de cerca la presencia y recepción del cine latinoamericano.
Fuente:

Más Leídas