Mendoza - General Alvear General Alvear
miércoles 04 de mayo de 2016

Un corte de energía afectó a Alvear por más de tres horas

La interrupción del servicio eléctrico estuvo originado en la línea de alta tensión que abastece al departamento.

Por más de tres horas gran parte de General Alvear estuvo sin energía eléctrica. El inconveniente se generó en la línea de alta tensión que une al departamento con las centrales hidroeléctricas del río Atuel.

Se utilizó una línea alternativa para suministrar electricidad mientras se preparaba el desperfecto, pero no todos los usuarios tuvieron la suerte de volver a tener servicio ya que la añeja no alcanza para abastecer la demanda.

Cerca de las 9 de la mañana "comenzamos a tener problemas en parte de Ciudad y el distrito de Carmensa pero después también fue la zona industrial, Alvear Oeste y el resto", confirmó Mauricio Iboldi, jefe del área técnica de Cecsagal.

Según el técnico de la prestadora de servicio, "no podíamos hallar el problema hasta que nos informaron que no era algo local sino que había una falla originada en la línea de 132 kv que viene desde El Nihuil".

Por casi cuatro horas los alvearenses vieron encender y apagar las luces hasta que cerca de las 13 "finalmente se solucionó el inconveniente y la prestación del servicio es normal", dijo Iboldi.

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas