Mendoza Mendoza
sábado 16 de abril de 2016

Un alumno mendocino sacó el mejor promedio del país

Facundo Escudero cursa 7º grado en una escuela del Este y participó en un concurso en Misiones con 816 chicos de otras provincias. Lo habían anotado sus padres.

San Martín. Un alumno de 7º grado de una escuela de San Martín, a la que concurren 400 alumnos de distintos barrios periféricos, fue destacado en Misiones como el "Mejor promedio de escuelas primarias de la Argentina", en un concurso organizado por un diario digital de esa provincia. "Fue una iniciativa de sus padres, que vieron la publicación en internet", contó la directora de la escuela, Beatriz Moor, quien indicó que el ganador del concurso "es muy buen alumno, respetuoso y con inquietudes".
Facundo Alejandro Escudero tiene 12 años y cursa séptimo grado en la Escuela 1-679 Maestro Alfonso García Lépez, ubicada en un pequeño barrio que es casi una extensión del San Pedro y que se llama Los Eucaliptus.
La escuela tiene una matrícula de 400 alumnos provenientes de diferentes barrios cercanos, algunos de condiciones muy humildes. El equipo docente trabaja mucho en integración y en proyectos integradores y en el fortalecimiento de valores. Además de su función pedagógica, han tenido que dedicar mucho tiempo a atender problemáticas sociales de la comunidad.
Si bien la distinción a Facundo ha sido noticia, hay algunos detalles que subrayan la calidad de esa escuela. El año pasado, cuando se analizaron los promedios de los alumnos de 6º grado para designar los nuevos abanderados y escoltas, Facundo obtuvo el de segundo escolta suplente, lo que indica que su rendimiento es similar al de varios alumnos de la García Lépez.
Facundo es el mayor de tres hermanos. Sus padres, Gabriela Ruiz Díaz y Martín Miguel Escudero, detectaron el concurso por internet y decidieron anotar a su hijo. Fue así que el chico viajó a Misiones y entre 816 estudiantes de todos los niveles que participaron de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Salta, San Juan, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Mendoza, Facundo fue distinguido como el más sobresaliente a nivel primario.

Directora orgullosa

La directora de la escuela del barrio Los Eucaliptus dijo ayer que no les sorprendió la distinción lograda por el alumno, ya que "es muy aplicado, buen estudiante, muy respetuoso y además tiene una gran inquietud por investigar". Agregó que "se destaca en matemáticas".
Como premio, a Facundo se le entregó una computadora, una impresora, una bandera de Misiones y una Bandera de la Argentina.
Además la empresa Misionesonline, organizadora del concurso, entregó otras 11 distinciones a alumnos del resto de los niveles y otorgó $140.000 en becas a distintos establecimientos escolares de la provincia de la tierra colorada.
Fuente:

Más Leídas