Mendoza - zoo de Mendoza zoo de Mendoza
martes 05 de julio de 2016

Ultiman los detalles para lanzar la subasta de 1.500 animales a fines de julio

Esto, según Mingorance, no quiere decir que se eliminarán especies, pero sí que se las mantendrá en un número lógico para los recintos.

Ante la superpoblación de animales que tiene el Zoo de Mendoza, que actualmente cuenta con 2.000 ejemplares de diferentes especies, se tomó la decisión de subastar 1.500 de ellos y al mismo tiempo, cerrar indefinidamente el paseo.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, aseguró: "Muchas de las muertes se produjeron por superpoblación" y que "la única herramienta que nos otorga la ley es la subasta".

Esto, según Mingorance, no quiere decir que se eliminarán especies, pero sí que se las mantendrá en un número lógico para los recintos.

Para despejar las dudas acerca del remate y el destino que tendrá cada animal, el funcionario dijo que no se hará de cualquier manera y a cualquier postor, sino que los que se presenten deben cumplir con la condición de no ser zoológicos, circos, mataderos, ni mucho menos cotos de caza.

"Los que se presenten deben certificar a qué espacio se transferirán los animales. Hablamos de granjas educativas, reservas, santuarios o cualquier otro lugar que brinde mejores condiciones de vida para los animales", continuó.

En estos días, el equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente está terminando de preparar toda la documentación necesaria y estiman que entre esta semana y la que viene estará definida la fecha para el remate, que sería a finales de julio.
Fuente:

Más Leídas