Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de septiembre de 2017

UCongreso lanza una diplomatura del Código Civil

Impulsada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, hará foco en esa nueva normativa procesal que regirá en Mendoza desde febrero.

La propuesta es ineludible para todos aquellos que están vinculados al mundo del derecho en Mendoza. La Universidad de Congreso, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas, lanzó el dictado de una diplomatura que hará énfasis en la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil de Mendoza (previsto por la Ley 9.001).

Así, destinadas a magistrados, abogados y estudiantes de la carrera de abogacía, las clases comenzarán el 28 de setiembre y finalizarán en febrero, previo receso en enero.

La propuesta académica de la casa de altos estudios incluye clases magistrales a cargo de destacados profesionales del derecho, un taller sobre honorarios y otro sobre oralidad.

"El objetivo principal es estudiar el nuevo Código Procesal Civil de Mendoza, que incorpora procedimientos muy importantes tendientes a agilizar el pleito", explicó a Diario UNO Alberto Rez Masud, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso.

Rez Masud detalló que, entre otras modificaciones introducidas, el nuevo código incorpora nuevos instrumentos, como la oralidad en el proceso, reglamenta de una manera diferente la caducidad de instancia y crea la figura del "amigo del tribunal". Por otro lado, el impulso procesal, además de las partes en litigio, ahora podrá estar a cargo del juez.

Los profesores de la diplomatura son todos magistrados. Entre muchos otros, en la nómina de catedráticos se encuentran Gabriela Ábalos, Silvia Furlotti, Angélica Correa, Fernando Games y Héctor Fragapane. La coordinación está a cargo de Gladys Marsala, directora de la carrera de Abogacía de la UC.

"Para nosotros, los abogados, ha cambiado la norma por la cual nos vamos a regir en Mendoza. Por eso, una de las ventajas de este curso es que los asistentes van a tener en frente a aquellos que van a aplicar el nuevo código de procedimiento, es decir, los magistrados. Así, los asistentes podrán conocer de cerca cuál será el criterio a aplicar por los magistrados", destacó Rez Masud.

Las inscripciones están abiertas, pero el cupo es limitado. El costo del curso es de $4.000 (se puede pagar con tarjeta de crédito y en cuotas). Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 423-0630 (interno 125).
Fuente:

Más Leídas