Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 14 de octubre de 2016

Turismo y Gobierno presentaron su pauta de gastos para 2017

"Tenemos un presupuesto posible, tal vez no el ideal, pero no varía respecto al de este año", afirmaron desde Turismo.

En el desfile de esta semana por la Legislatura de Mendoza de los distintos titulares de los ministerios y secretarías del Gobierno, y este jueves fue el turno de Servicios Públicos, de Turismo y del Ministerio de Gobierno.

"Tenemos un presupuesto posible, tal vez no el ideal, pero no varía respecto al de este año, con lo cual afortunadamente vamos a poder seguir con las acciones de promoción y con los trabajos de planificación necesarios para poder darle dirección a la gestión en general", dijo Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Explicó que "recibimos un plan, que es el Mendoza 2024, que después de analizarlo hemos resuelto que hay que reformularlo porque técnicamente no tiene aplicabilidad. Fue un plan que se presentó en diciembre de 2014 y tiene notables fallas metodológicas y quedó descontextualizado para la situación macroeconómica y sobre todo política, porque hoy hay apertura a nuevos mercados que antes no los había, con lo cual hay tantos factores entre los metodológicos y los datos de contexto económico y político, que requieren una reformulación".

Mencionó, asimismo, que se dará continuidad a las gestiones para lograr una mayor conectividad aérea. Latam Perú, Sky, que unirá Mendoza-Santiago a bajo costo, la reactivación de los vuelos de GOL y más vuelos de cabotaje, como Mendoza - Rosario, Chaco y Mar del Plata.

Dijo que contará con $79 millones del Fondo de Promoción Turística, de los cuales 20 millones se coparticipan a los municipios según variables establecidas, como por ejemplo la cantidad de camas en materia de alojamiento.

Gobierno, Trabajo y Justicia
El Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, fue otro de los que presentaron ayer su pauta de gastos ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Garay subrayó que hay una reducción de 40 cargos políticos, y un ahorro presupuestario con respecto al anterior de $90.000.000.

También en el Presupuesto 2017 se ha disminuido el gasto en los rubros de personal temporario, bienes corrientes, servicios generales y alquiler de inmuebles.

Al referirse al proyecto de modernización del Estado, Garay dijo que "la novedad es la implementación de la mesa de entrada unificada, con el agregado de gestión de documento electrónico, firma digital, para generar un mejor servicio. También se van a unificar todas las áreas que controlan inmuebles del Estado en un solo ente, para tener un control real de patrimonio edilicio de lo que hay".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas