Mendoza - Triple femicidio Triple femicidio
jueves 27 de octubre de 2016

Triple femicidio: "Todos tenemos que hacer que la paz sea posible"

Lo dijo el arzobispo, Carlos María Franzini, durante la misa que se hizo para rezar por las mujeres asesinadas en el barrio Trapiche. Familiares, amigos y vecinos participaron en la celebración religiosa en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat

En la parroquia Nuestra Señora de Monserrat se celebró ayer una misa para acompañar a los familiares de las tres mujeres asesinadas en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz, y para rezar por que sus almas descansen en paz, luego de la tragedia sucedida el domingo pasado por la madrugada.

Con el templo repleto de fieles, caras de angustia y algunos vecinos que no podían contener las lágrimas, el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, llevó palabras de consuelo y aliento a la comunidad religiosa, que se manifestó angustiada e impotente ante el triple femicidio que tiene por único acusado a Daniel Gonzalo Zalazar (30).

"Todos tenemos que hacer algo para que la paz sea posible y para que la violencia sea erradicada de nuestra vida familiar, de nuestra vida social, de los vínculos que nos reúnen como comunidad, como pueblo y como nación. Pero es cierto que en este clima de violencia todos también tenemos alguna responsabilidad", dijo Franzini durante la Homilía.

Miriam Ortiz, la mamá de Lorena Arias (30), y su marido, Benito, escucharon con atención las palabras que el religioso dirigió a todos los presentes, pero principalmente hacia ellos, que tal como manifestaron a la prensa, encuentran en la fe su único sostén para atravesar tanto dolor. "Dios es lo que sostiene a mi familia", había dicho Miriam frente a las cámaras horas antes.

"Tenemos que decir basta de violencia. Basta de violencia en todas sus expresiones. Cualquier forma de violencia tiene que ser anulada porque la violencia, solo engendra más violencia. Cuando la violencia se despliega sobre un grupo frágil, como las mujeres, nos impacta. Tenemos que generar desde el amor caminos alternativos", dijo Franzini.

Para el máximo representante en Mendoza de la Iglesia Católica, no debe hacerse justicia por mano propia. Manifestó "un respeto por las instituciones judiciales y para las víctimas del dolor imitar a María".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas