Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
sábado 10 de junio de 2017

Tres propuestas para la remodelación de las calles Ponce y Mitre

Las obras, que incluyen pavimento, cloacas y agua, son en Guaymallén y serán financiadas por el BID y la Nación. Ahora analizarán las ofertas.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc se realizó la apertura de las ofertas para la remodelación integral de la calle Mitre entre Emilio Civit y Aristóbulo del Valle y la calle Ponce entre Acceso Este y Bandera de los Andes. Se presentaron tres propuestas que serán evaluadas.

Estas obras serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiación Externa.

De esta forma se intervendrán dos de las arterias principales de Guaymallén, que pertenecen a la zona urbana y periurbana del departamento.

Respecto de estas obras, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo comentó que "hay que dimensionar que Guaymallén es el municipio más poblado de la provincia y diverso. Es el 16% de la población, tiene un PBI importante. Tiene agro y agroindustria, además del sector urbano más grande y más deteriorado de los últimos años. Eso explica por qué queremos recuperarlo. Hay muchas obras que están financiadas por Nación, Provincia y Municipio".

"Es una obra integral", destacó Cornejo y recordó que "otras veces se ha hecho el pavimento sin hacer antes la cloaca y el agua por lo que se ha tenido que destruir lo nuevo para arreglar lo viejo".

A su vez remarcó que la obra descomprimiría la Costanera, por lo cual es muy importante para el Gobierno provincial, ya que la calle Mitre y el carril Ponce son las arterias principales.

En ese sentido anticipó que "en la Costanera vamos a hacer una obra grande que subsidia el BID, puesto que no se ha hecho nada desde que se realizó luego del Mundial del '78". Posteriormente reiteró: "Necesitamos que la Costanera también se descomprima con la obra de la calle Mitre. No lo vemos sólo como una obra municipal, aunque sí la lideran".

En la apertura de sobres estuvieron con el gobernador, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente Marcelino Iglesias y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén, Marcos Calvente.
Fuente:

Más Leídas