Mendoza - Lavalle Lavalle
lunes 29 de agosto de 2016

Tres carreras de la UNCuyo se podrán cursar en Lavalle

Es un ciclo básico del primer año de 3 carreras de la Universidad Nacional de Cuyo. Estarán disponibles para cursar en Lavalle a partir del año que viene.

Tres carreras de la Universidad Nacional de Cuyo se podrán cursar en Lavalle. Es un ciclo básico del primer año de 3 carreras de la UNCuyo. Estarán disponibles para cursar en ese departamento a partir del año que viene. Los estudiantes de Lavalle podrán cursar Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas, en su propio departamento.

La presentación de la propuesta se realizó en la Escuela N° 4160 "Tito Francia" ubicada en la ruta 40 de Jocolí, Lavalle. Los decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales destacaron el trabajo de territorialización que impulsa la Universidad: "Desde la UNCuyo nos hemos planteado salir al territorio. La idea es ir disminuyendo los indicadores de desarraigo y deserción en las carreras universitarias", explicó Claudia García, de Ciencias Políticas.

Aquellos jóvenes de Lavalle que quieran estudiar Abogacía, Ciencias Políticas o la tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas podrán cursar el primer año de esas tres carreras en el Centro de Estudios e Investigación de Lavalle (CEIL). Así lo dispusieron las autoridades universitarias y del Municipio a través de un convenio. De este modo los estudiantes no necesitarán trasladarse al centro universitario que se ubica en la Ciudad de Mendoza durante su primer año de Universidad. Después de este primer año común, podrán elegir alguna de las tres carreras para cursar en la UNCuyo a partir de segundo año.

El rector Daniel Pizzi aclaró que no es fácil "sacar la Universidad a la calle" pero aseguró que está decidido a logarlo. Además se comprometió con la comunidad y la municipalidad de Lavalle a colaborar técnicamente y asesorar en lo que le haga falta a la comunidad; especialmente en ordenamiento territorial. El responsable del gobierno universitario hizo hincapié en la importancia de la administración del conocimiento para el crecimiento de la comunidad; dijo que éste se logra a partir de la organización social y el trabajo en red. "Debemos defender los símbolos patrios, los recursos naturales y la gestión de la comunidad y del conocimiento para contribuir así al progreso", afirmó.

Por su parte el intendente Roberto Righi resaltó la importancia del trabajo en conjunto con la Universidad y con otras instituciones: "Tenemos que seguir fortaleciendo redes, el trabajo en equipo y poner a disposición todas las instituciones para que la comunidad avance. El desafío es que podamos seguir avanzando en la oferta académica en el departamento", afirmó.

Sobre el Ciclo de Formación Básica en Ciencias Sociales
Las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas ofrecerán en conjunto a partir del 2017 esta propuesta para la carrera de Abogacía, la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y la Tecnicatura en Gestión de las Políticas Públicas. Los estudiantes podrán cursar primer año en el departamento de Lavalle y a partir de segundo en el Campus Universitario.

La propuesta busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, y generar posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad a los sectores sociales con menos oportunidades de traslado hacia el Campus.

Pueden inscribirse todas las personas que residan en el departamento y que acrediten estudios secundarios completos o que estén cursando el último año del secundario o que siendo mayores de 25 años y no tengan el secundario completo, aprueben un examen nivelatorio.

Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de agosto. Los interesados podrán acercarse al Centro de Educación e Investigación Lavalle, ubicado en Dr. Moreno y Fleming, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 15 a 21. O comunicarse al 4941958 o al e-mail: ceilenlavalle@gmail.com.

Además habrá una reunión informativa para aspirantes el viernes 2 de setiembre a las 10. Cabe destacar que los estudiantes tendrán que realizar un pre universitario, que comenzará el viernes 16 de ese mes en el mismo lugar de las inscripciones.

Los interesados pueden solicitar más información por correo electrónico en cbcsociales@uncu.edu.ar

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas