Mendoza Mendoza
domingo 22 de mayo de 2016

Trasplante de órganos, uno de los principales problemas por el cierre del aeropuerto

El cierre del aeropuerto, durante tres meses, trae aparejados varios problemas, no solamente económicos, sino también de otro tipo

El cierre del aeropuerto, durante tres meses, trae aparejados varios problemas, no solamente económicos, sino también de otro tipo. Uno de ellos, y de los más graves, tiene que ver con las dificultades a la hora de operativos de traslados de órganos.

"A nosotros nos urge que se acorten los tiempos de traslado. Esto, porque si tenemos que traer un órgano de Buenos Aires y llegar a otro aeropuerto para hacer traslado a un avión más pequeño y sumar un gran recorrido por tierra perdemos mucho tiempo. Necesitamos un lugar donde pueda aterrizar un avión jet y no perder demasiado tiempo hasta el hospital", evaluó el cardiocirujano Claudio Burgos, quien al tanto de las variables que baraja el Gobierno analizó que la pista de La Puntilla parece corta para determinados aviones, y la de Rivadavia tiene en contra los 65 kilómetros que se deberían recorrer por el Acceso Este para llegar, por ejemplo, al Hospital Italiano.
Fuente:

Más Leídas