Mendoza - Zoológico Zoológico
viernes 10 de junio de 2016

Trasladaron a dos veterinarios del zoológico y denuncian que "es un castigo" por no apoyar el Ecoparque

Desde AMPROS criticaron el decreto que firmó Cornejo en el que se envía a trabajar a los dos profesionales al Ministerio de Seguridad. Una de los afectados es la jefe de veterinarios.

Un capítulo más suma la crisis en el Zoológico mendocino. En esta oportunidad nada tiene que ver con los animales sino con el personal que se desempeña en el paseo.

Este viernes, dos veterinarios de planta permanente que cumplen sus funciones en el Zoo, uno de ellos como jefe del planten de profesionales, fueron notificados que a través de un decreto con la firma del gobernador se los había trasladado al Ministerio de Seguridad.

Desde AMPROS calificaron el cambio como "un castigo" a Analía Pedrosa y Juan Pablo Coniglione porque ambos habían expresado su negativa al proyecto de Ecoparque que militan las nuevas autoridades.

"Nos ha llegado el rumor de que quienes los van a remplazar es gente allegada a la Asociación Cuyunche", comentó Daniel Arregariay, representante sindical, haciendo alusión a la abierta postura a favor del proyecto oficial de la ONG cuya directora denunció la "desaparición" del cuero de la pantera, que posteriormente se encontró en su lugar, y las heridas en la hipopótamo.

Arregaray aseguró que la medida fue "arbitraria" y agregó que el sindicato trabajará legalmente para que se dé marcha atrás.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas