Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 20 de abril de 2017

Tras las fuertes tormentas en Mendoza, colapsó la mano de obra para reparación de techos

Por el granizo y las lluvias, la demanda de empresas y albañiles que hacen estos arreglos subió notablemente.

El abril más lluvioso de la historia de Mendoza no es gratuito: tiene su precio. Basta con levantar la cabeza para advertir la cantidad de techos que están siendo arreglados a raíz del daño que dejaron el granizo de hace dos semanas y las lluvias de los últimos días.

Albañiles y técnicos que se dedican a este tipo de arreglos tienen las agendas saturadas por lo menos por los próximos 30 días.

A sacar cuentas
Para tener una idea de los precios, colocar membrana sobre el techo de una casa de barrio cuesta $7.500, en promedio.

Para llegar a ese número se toma como referencia la utilización de 10 rollos, cuyo valor total aproximado es de $5.000, o sea de $500 cada uno. Y la mano de obra se calcula en $250 por cada rollo, o sea que suman otros $2.500.

Ese precio, sin embargo, puede fluctuar porque depende del daño que las precipitaciones hayan provocado y de la solución que quiera aplicar el afectado, ya que muchos no eligen la membrana tradicional y prefieren opciones más gasoleras.

Líneas colapsadas
Para tener una idea de lo saturadas que están las agendas, Joaquín Huascarriague, propietario de una conocida empresa que se dedica a la reparación de techos, dijo: "Después de las 10 de la mañana descolgamos el teléfono porque no damos abasto. Se nos enojan los clientes, pero en serio que es porque estamos con mucho trabajo".

"Si antes vendíamos 100 rollos por semana ahora vendemos 300. Está claro que las ventas aumentaron", dijo Carmen Bazán, dueña de un corralón de Las Heras.

Para Diego Agustín Lara, que junto con su padre se especializa en la reparación de techos, opinó que "si bien aumentó mucho la demanda en los últimos días, los precios no lo hicieron porque hay mucha competencia también y a las personas no les sobra el dinero".

voces.jpg

Opciones
Según los dueños de los comercios que consultó Diario UNO, los que optaron por proteger el techo con membrana líquida, que es una alternativa al rollo de membrana tradicional, no tomaron una buena decisión.

El fundamento se basa en que no es lo mejor usar únicamente la membrana líquida para arreglar el techo, ya que en realidad es mucho más útil la membrana tradicional.

Tejas en problemas
Las casas con tejas que sufrieron las consecuencias del granizo en las últimas semanas son las que más inconvenientes tienen ya que, según los reparadores de techos, los modelos de tejas cambian todos los años y se hace difícil conseguir repuestos.

En este rubro la variación de los precios entre corralón y corralón es notable.
Fuente:

Más Leídas