Mendoza - Uspallata Uspallata
viernes 06 de octubre de 2017

Tras la reapertura del paso, se registraron hasta cuatro horas de demoras

Autoridades pidieron abstenerse de viajar durante el viernes. El domingo podrían registrarse neviscas.

Mientras las autoridades aún no determinaban si las condiciones de transitabilidad en el corredor internacional eran óptimas para su apertura, cientos de vehículos se agolpaban en Uspallata para cruzar la frontera.

Del otro lado de la montaña, el panorama no era diferente, sobre la ruta 60 chilena decenas de vehículos también esperaban para ingresar a la Argentina.

Embed

Recién a las 13.30 las coordinaciones de ambos países dieron el visto bueno, luego de despejar los más de un metro de nieve que se había acumulado durante el frente frío que mantuvo cerrado el corredor desde el jueves.
Embed

La prioridad la tuvieron los 650 camiones que debían llegar a destino, mientras que los cientos de autos particulares debieron esperar.

Embed

Durante la semana se había alertado de esta situación en varias oportunidades y se había pedido que planificaran los viajes pero los turistas hicieron oídos sordos y el paso colapsó.

La situación fue tal que se pidió a quienes deseaban viajar que no lo hicieran, por lo menos durante la jornada del viernes.

Además subrayaron que se esperan algunas neviscas durante el domingo, de cumplirse los pronósticos podría complicar la vuelta a casa de los viajantes.

paso.jpg

Fuente:

Más Leídas