Mendoza - Maipú Maipú
miércoles 11 de mayo de 2016

Tras la intoxicación de 20 alumnos suspendieron las clases en la escuela Ozamis de Maipú

Las autoridades buscan las causas de la intoxicación de estos chicos que pertenecen a diferentes cursos.

La escuela Ozamis de Maipú suspendió sus clases en el turno mañana y tarde luego de la intoxicación de 20 chicos de diferentes grados. Buscan las causas que provocaron malestar a los alumnos.

La supervisora Flavia Gatto contó a este portal que durante el martes 12 alumnos, entre chicos y chicas, presentaron un malestar general de dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, y en algunos casos vómitos.

Son estudiantes de 7º grado de diferentes secciones, quienes inmediatamente fueron asistidos por el servicio médico de la escuela cuyos médicos diagnosticaron gastroenteritis por lo que debían hacer una dieta especial y reposo por unos días.

Durante el transcurso del martes y este miércoles, seis padres se comunicaron con la escuela e informaron que sus hijos (ocho casos más) tuvieron idénticos síntomas durante el lunes en la tarde, por lo que son 20 los alumnos que tuvieron el mismo problema.

Las autoridades de la escuela llamaron al Servicio Sanitario de la Municipalidad de Maipú, quienes hicieron una primera prueba en el agua, la cual arrojó que no había ningún agente extraño o bacteria que pudiera afectar a los chicos.

De todas formas tomaron muestras de los diferentes surtidores para hacer un análisis más profundo y descartar toda posibilidad.

También se hizo presente personal de bromatología quien tomó muestras de la leche, chocolatada, otras infusiones y panificados que la escuela le brinda a los chicos, para tratar de dilucidar si allí estaba el problema.

Otra hipótesis que investigan es si se trató de una intoxicación con monóxido de carbono, pero Flavia Gatto sostuvo que en los dos últimos fines de semana se había hecho la revisión de todas las estufas y sistema de calefacción del edificio y que solo hay tres que no funcionan y estaban apagadas a la espera de ser cambiadas.

Son 650 alumnos entre el turno mañana y tarde que quedaron sin clases debido a este problema que la escuela trata de esclarecer. Estimaron que el viernes se retoman las actividades con normalidad.

Gatto señaló que como medidas preventivas desinfectarán todo el establecimiento y limpiarán los tanques de agua, a pesar que se había realizado hace un par de meses.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas