Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 08 de junio de 2016

Tras el ingreso de un frente frío podría nevar en el Gran Mendoza

Este jueves a la noche entra una nueva masa de aire gélido que traerá las primeras temperaturas bajo cero.

Este jueves ingresará al país una nueva masa de aire frío que hará que en el Gran Mendoza tengamos las primeras temperaturas bajo cero, lo que asociado al pronóstico de precipitaciones podría hacer que estemos frente a aguanieve o nieve en el llano. En alta montaña volverá a nevar, aunque no de forma tan intensa como la semana pasada.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la meteoróloga difusora, Cindy Fernández, adelantó que habrá varias irrupciones de aire gélido que van a intensificar la de los primeros días de esta semana y que se sentirá con fuerza desde mañana y por lo menos hasta el sábado inclusive.

"Va a dejar temperaturas muy bajas, principalmente el sábado, con valores bajo cero importantes", indicó la especialista.

El doctor en meteorología Federico Norte dijo en radio Nihuil que este jueves las temperaturas oscilarán entre 0°C de mínima y 13°C de máxima.

"El viernes el termómetro no superará los 4 grados de máxima y la mínima se espera que sea de -2 grados con nieve generalizada en todo el llano de la provincia", explicó Norte, aunque sostuvo que este fenómeno no sería de importancia debido a que la acumulación llegaría apenas a un centímetro.

Fernández dijo que también el fin de semana nevará en la zona cordillerana, aunque no con tanta intensidad. "En el Sur sí va a haber precipitaciones con temperaturas bajo cero, va a haber nevadas o aguanieve, es probable", comentó. La especialista explicó que hay pronóstico de precipitaciones y que cuando esto sucede con temperaturas bajo cero, esto se transforma en nieve.

A raíz de estos pronósticos, Defensa Civil mantiene la alerta roja para la zona de alta montaña porque hay posibilidades de avalanchas y aludes; las personas que se autoevacuaron de Uspallata antes de las grandes nevadas continúan sin subir. El paso Cristo Redentor continúa cerrado y no hay fecha cierta sobre cuándo podría habilitarse.

Gracias a las nevadas de la semana pasada, los centros de esquí abrirán sus puertas al público. Los Puquios (el viernes) y Los Penitentes (el sábado) lo harán de forma total, pero Las Leñas sólo hará una previa (este sábado y domingo) con algunos medios de elevación y pondrá un descuento del 30% en los tickets.

Fuente:

Más Leídas