Mendoza Mendoza
domingo 12 de junio de 2016

Tras el ataque de sus perros a una mujer, no podrá tener animales

Se trata del dueño de los 4 canes que mordieron más de 50 veces a una mujer en calle Cantoni al 3000. El hombre fue procesado por la fiscal Alejandra Becerra, que aguarda informes para elevar la causa a juicio.

Marcos Luna, el dueño de los 4 perros que mordieron en más de 50 oportunidades a Martha del Carmen López, no podrá tener más animales en su casa según lo ordenó la Justicia.
La decisión judicial se dio en el marco de la causa que investiga la fiscal Alejandra Becerra que ya procesó a Luna por "lesiones gravísimas".
El joven de 28 años permaneció 6 días detenido en la Comisaría 38 luego del ataque ocurrido el 18 de mayo por la mañana, cuando Martha caminaba por calle Federico Cantoni al 3000 rumbo a la parada del colectivo que la iba a transportar hasta su lugar de trabajo en un jardín maternal que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
La mujer fue atacada por un perro y al defenderse apareció el resto de la jauría que le asestó más de 50 mordeduras. Las más peligrosas en los brazos y la cabeza.
En este escenario la fiscal procesó a Luna y ordenó el secuestro de 4 de los 5 perros que habrían participado del brutal ataque. Los canes quedaron en resguardo del área de Zoonosis del Municipio y todavía se desconoce cuál será su destino final.
En este sentido, Becerra no pudo dar con el paradero del primer perro que atacó a la mujer, según lo manifestó la víctima y al menos dos de los testigos que la ayudaron.
Por ahora la fiscal está a la espera de los informes finales de la Policía Científica y de los médicos forenses que aguardan la evolución de la paciente que permanece internada en una sala de aislamiento en el hospital Schestakow.
Es que Martha sufrió graves mordeduras en sus brazos que pueden comprometer la movilidad de los mismos y en la cabeza con el desprendimiento del cuero cabelludo. Todavía se encuentra internada en una sala de aislamiento, para evitar infecciones, en el tercer piso del hospital público.

Querella
La familia de Martha se constituyó también como querellante en la causa junto al Estado que está representado por la fiscal. En este contexto, la funcionaria también aguarda el aporte de pruebas que puedan acercar los abogados de la familia.
Por ahora hay dos testigos claves, uno es Jorge González, el vecino que escuchó los gritos de Martha y que en calzoncillos y armado con una pala alejó a los perros. El segundo testigo es otro vecino que se acercó para asistir a Martha y realizó el llamado telefónico a una de sus hijas.
Ambos aseguraron que eran cinco los perros que formaban la jauría que atacó a la mujer de 57 años. Este can, que fue el primero que se acercó a la víctima, sigue sin aparecer y se sospecha que lo habrían escondido, según afirmó una alta fuente judicial.
Lo cierto es que la instrucción de la causa se encuentra a la espera de los informes, más algún otro dato o testigo que puedan acercar los abogados de la familia de Martha.

Antecedente
Además de Martha, otra mujer de 57 años afirmó haber sido mordida por los mismos perros. Se trata de María Esther Sánchez, quien fue agredida cuando circulaba en bicicleta por la misma calle.
Según el testimonio que brindó a UNO de San Rafael, el hecho ocurrió el 12 de abril cuando iba a la casa de su hija. La mujer sufrió heridas en el cuello, las piernas y en el tórax. Ella afirmó haber hecho la denuncia en Comisaría 38 pero nunca se secuestraron los perros ni fue citada a declarar por la Justicia.
Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas