Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 05 de abril de 2016

Transporte en Mendoza: "Faltan unas 18 unidades para dar un servicio digno"

Lo afirmó Jorge Chávez, delegado de ATE en la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza.

Según los datos oficiales, actualmente la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza cuenta con 32 troles para cubrir los 6 recorridos que diariamente van de Godoy Cruz a Las Heras, del microentro a calle Pellegrini de Ciudad, a Dorrego y Villa Nueva, en Guaymallén, y a la Ciudad Universitaria de la UNCuyo, lo que de algún modo explica la calidad del servicio que pueden prestar.

"Para brindar un servicio adecuado o digno se necesitarían unos 50 coches, es decir faltan 18 unidades, pero de acuerdo con lo que el Gobierno ha dicho en las paritarias no hay dinero para adquirirlas teniendo en cuenta que un trole ronda los $3 millones y un micro más o menos $1,8 millones. Además aducen que la empresa no recauda, y eso es una consecuencia directa del servicio que se da y que deja mucho que desear", explicó Jorge Chávez, delegado de ATE en la EPTM.

El sindicalista aseguró que el caótico estado del parque automotor hace que la rotura de una sola unidad repercuta en el retraso del servicio, "porque no hay cómo remplazarla. Durante años hemos visto cómo se concretó el vaciamiento encubierto de la empresa y cómo se iban emparchando las necesidades. Eso en algún momento tenía que detonar. Sería muy grave que se use esta situación para reducir servicios y personal", analizó, y recordó que actualmente son 498 los empleados de la empresa.

Choferes adhirieron a la huelga docente y pararon los coches
Desde las 4.30 de ayer, los choferes de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza decidieron plegarse al paro que llevó adelante el SUTE, haciendo que los recorridos bajaran notoriamente. Sólo dos empleados no se plegaron e hicieron el recorrido Parque.

"Nos adherimos porque estamos nucleados en ATE, pero fundamentalmente por la situación de la empresa y el estado de las unidades. A eso se suma que el actual director ratificó que no hay recursos para hacer ningún tipo de inversión y eso hace suponer que van a dejar caer la empresa o en su defecto van a salir a buscar inversiones privadas", dijo Jorge Chávez, delegado de la EPTM.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas