Mendoza - Tragedia de San Rafael Tragedia de San Rafael
miércoles 12 de julio de 2017

Tragedia en San Rafael: "Recién ahora mi hermano sabe que hubo un accidente"

Así lo dijo Pablo Giménez hermano del coreógrafo Claudio que sigue internado en el Schestakow a la espera de ser trasladado a Buenos Aires.

Claudio Giménez, el coreógrafo de la escuela de danzas Soul Dance, sigue internado en el hospital Schestakow de San Rafael, con una delicada fractura de cadera y pelvis a la espera de ser trasladado en avión hacia Buenos Aires donde será operado en un hospital de el partido de Malvinas Argentinas.

El bailarín de 41 años recién ahora supo que hubo un accidente pero desconoce los pormenores de la tragedia que le costó la vida a 15 personas que viajaban en ese micro que volcó en la Cuesta de Los Terneros.

Su hermano Pablo, habló con Canal 6, y contó que "el solo recordaba la nieve y el hospital. Ahora sabe que hubo un accidente y nada más".

Este se debe a que Claudio perdió la memoria de todo lo sucedido al igual que muchos de los integrantes del contingente.

"Nosotros no le preguntamos nada, sólo esperamos que el haga preguntas al respecto", señaló Pablo y agregó que "él está bajo los efectos de fármacos muy potentes".

Claudio no la pasó nada bien, además de la fractura en la cadera y la pelvis sufrió un neumotórax y la fractura de tres costillas que impidieron la operación que se realizará en Buenos Aires.

"Mi hermano está muy delicado, esperamos el traslado porque hay que operarlo pero no se pudo hacer antes hasta que superara el neumotórax que sufrió".

En este escenario, Pablo dijo que "sólo pienso en cómo se va a recuperar, en lo que necesita y no en el futuro laboral de mi hermano" y mencionó que "en Buenos Aires nos esperan mis otros hermanos y mi mamá que no pudo viajar por problemas de presión y porque sufre de Epoc".

Pablo no ahorró comentarios para agradecer la solidaridad de los sanrafaelinos y del intendente de Malvinas Argentinas. Hizo especial hincapié en la familia Gómez que lo trató "como a un hijo más y se ocupó de su hermano".

También, con lágrimas en los ojos, recordó a los bailarines de Soul Dance y párrafo aparte señaló que "esa escuela es amor, el mismo amor que ponía en cada presentación sin importar el escenario donde iban a bailar".

El vuelo que este miércoles iba a trasladar a Claudio se suspendió. La espera se prorrogó pero este trágico capítulo en la vida de la familia Giménez seguirá porque según Pablo "esto nos cambió la vida a todos".
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas