Mendoza Mendoza
martes 20 de septiembre de 2016

Todo listo para que los chicos reciban el Día de la Primavera

Mañana los estudiantes primarios y secundarios no tendrán clases por asueto, según dispuso la DGE. La policía comenzó los operativos y controlará especialmente la venta y el consumo de alcohol

Aunque algunos ya se adelantaron, hoy comienzan las actividades por el Día del Estudiante en los colegios de Nivel Primario y Secundario que se encuentran autorizados por la Dirección General de Escuelas (DGE). El verdadero festejo, sin embargo, empezará mañana, cuando los estudiantes reciban la primavera fuera del colegio, ya que habrá asueto.

Para controlar las celebraciones, que estarán acompañadas de buen tiempo según indica el pronóstico, el Ministerio de Seguridad dispuso alrededor de 900 policías.

Los operativos se intensificarán de hoy al fin de semana porque desde el Gobierno presumen que muchos alumnos harán un "puente" hasta el sábado o el domingo, para disfrutar de "unas minivacaciones".

No obstante, los controles vienen realizándose desde hace más de una semana.

"Llevamos 200 litros de alcohol decomisados en Potrerillos. Para que los festejos terminen bien vamos a controlar la venta y el consumo", dijo Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad.

"Prevemos –agregó Fiorens– que los festejos van a estar favorecidos por lo climático. Por eso, vamos a trabajar en los controles de los espejos de agua con Defensa Civil, Bomberos y Recursos Naturales. Además, vamos a coordinar tareas con preventores e inspectores municipales".

Las zonas donde mayor atención se pondrá serán Potrerillos, Valle Grande, El Carrizal, Cacheuta y El Nihuil.

Información para los padres
En la zona de El Carrizal, el único camping habilitado es el San Martín, informó Fiorens; en Potrerillos, los campings están habilitados, pero sólo para acampar no para realizar shows ni fiestas.

"Hay muchas cabañas alquiladas, pero no sabemos cuáles son y a quiénes se las alquilaron. De todos modos, sabemos que va a haber mucho movimiento", dijo el director de Relaciones con la Comunidad.

Jueves y viernes, normal
El jueves y el viernes se desarrollarán actividades normales en los establecimientos educativos, comunicaron desde la DGE.

Se entregarán, a través de la Dirección de Juventud, 12 mil estuches porta Red Bus con mensajes preventivos. Los mismos se distribuirán en el recital que se realizará mañana en el Espacio Cultural Julio Le Parc (ver Escenario).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas