Mendoza - Lavalle Lavalle
martes 30 de agosto de 2016

Todo listo en Lavalle para la Expo Apícola

El viernes comenzará la 20ª edición del encuentro de expositores y disertantes del mundo de la miel y las abejas.

Desde el viernes y hasta el domingo, en Lavalle se realizará la 20ª Expo Apícola Lavalle, un evento que por sus características congrega a expositores de distintas provincias y visitantes que llegan de todo Cuyo y el país.

Como cada año, tiene lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Tulumaya, organizado por el Consejo Asesor Apícola de Lavalle, con el apoyo de la municipalidad. También, como ya es tradicional habrá un interesante programa de disertaciones relacionadas con la actividad.

La ocasión se presenta como una alternativa de interés para que los productores apícolas que se den cita en el lugar puedan concretar sus operaciones de compra. Por esta razón es que estarán representadas diversas empresas de nivel nacional que fabrican o distribuyen reconocidas marcas de equipamientos y maquinarias de última generación que se emplean en el sector.

Estarán a la venta productos apícolas y la siempre atractiva repostería a partir de la miel.

El programa de la feria se inicia el viernes a las 8, con el armado y presentación de stands hasta las 20.

El sábado a partir de las 9.30, se dará una charla referida al manejo de la colmena para una producción eficiente, a cargo de Anselmo Martz, quien también dictará dos horas después: "Producción con doble reina en cualquier región". A las 16, se desarrollará la charla: "El uso del ácido oxálico contra varroa", por Fernando Esteban, director de Espacio Apícola. Mientras, a las 17.30, Sebastián Ávila, representante del INTA, disertará sobre una de las amenazas de la apicultura, el pequeño escarabajo de la colmena.

El encuentro se extenderá hasta el domingo: A las 10 se hará la presentación del nuevo tratamiento para el control de varroa con ácido oxálico. El cierre de la actividad será a las 13.30. Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse con la dirección de Promoción Económica de la comuna al 4941216, de lunes a viernes de 8 a 13 o a los correos: mercadoruben@yahoo.com.ar. También queda a disposición la página web www.expoapicola.lavallemendoza.gov.ar
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas