Mendoza - Brasil Brasil
miércoles 07 de septiembre de 2016

Todo el colorido de Brasil en Godoy Cruz

El Domingo 11 será una oportunidad única para vivir de cerca la cultura y la gastronomía brasileña.

El Domingo 11 será una oportunidad única para vivir de cerca la cultura y la gastronomía brasileña, en Godoy Cruz, con el "Festival de Confraternización de Brasil en Mendoza", que se realiza en ese departamento como cierre por los festejos de la independencia del vecino país.

Por cuarto año consecutivo, la Plaza Ejército Libertador de Godoy Cruz será el escenario donde cientos de mendocinos y ciudadanos brasileños residentes en la ciudad podrán disfrutar de opciones artísticas y gastronómicas sin igual.

Año a año, participan alrededor de 1500 personas en este convocante evento pensado para estrechar lazos de hermanamiento, en el marco del 194º aniversario de la independencia de Brasil, que es este 7 de septiembre y para el que están previstos numerosos actos conmemorativos en Mendoza.

Organizado por el Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz, el encuentro cuenta con el apoyo del Consulado General de Brasil y tiene un objetivo solidario, ya que se solicita la colaboración de los asistentes con un alimento no perecedero de 1kg, para una colecta a beneficio de la Fundación NO + HAMBRE.

Desde el mediodía, los visitantes podrán acercarse para compartir sus experiencias en ambos territorios, recorriendo las ochos carpas dispuestas a lo largo de la plaza godoycruceña para disfrutar los sabores más representativos del coloso de América del Sur, así como música en vivo y danzas típicas.

La alegría y el espíritu fraterno se ira fortaleciendo a lo largo de toda la tarde, con grandes shows animados por la irresistible música de Bahía, donde se fusionarán la actuación en vivo de numerosas bandas; ritmos como la bossa nova, el axé o la samba reggae, entre muchos otros y el vibrante movimiento que propone el maracatú o la capoeira. Entre los platos regionales se podrán encontrar irresistibles propuestas como la típica feijoada; el acarajé o coxinhas, junto a otras recetas para compartir un momento único entre amigos o en familia.

La Agenda
Día: Domingo 11.
Festival de Confraternización de Brasil en Mendoza.
Actividades: Música en vivo, capoeira y patio de comidas típicas.
Lugar: Plaza Ejército Libertador (Calles Biritos y Roque S. Peña).
Hora: 12.
Entrada gratuita. Se solicita como colaboración un alimento no perecedero de 1kg, a beneficio de la Fundación NO+ HAMBRE.
Invita: Consulado General de Brasil en Mendoza.
Organizan: Municipalidad de Godoy Cruz y Consejo de Ciudadanos Brasileros en Mendoza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.
Fuente:

Más Leídas