Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 16 de agosto de 2016

Títeres de todo el mundo hacen de Godoy Cruz su casa

Desde este martes, esa comuna será la sede oficial del III Encuentro de Títeres Javier Villafañe. Hay invitados de Italia, Chile, Córdoba y Buenos Aires.

Desde este martes y hasta el domingo, artistas y elencos de Italia, Córdoba,Buenos Aires y Mendoza llegan al III Encuentro Internacional de Títeres Javier Villafañe, de Godoy Cruz.

Con talleres artísticos, ferias de diseño y obras para escuelas y público en general, vuelve el encuentro creado en honor a un reconocido poeta, narrador y titiritero que, con su prolífica obra, inspiró a varias generaciones de artistas.

Habrá un taller dedicado a la construcción de cajas Lambe-Lambe y la Feria de Diseño Libre.

Desde fastuosos reinados y universos imaginarios hasta un barrio y sus historias cotidianas, la tercera edición del Festival llevará la magia de los retablos al Teatro Plaza; el Parque Estación Benegas; centros culturales y escuelas primarias de la comuna, en cinco jornadas para volver a ver el mundo con ojos de niño.

Los invitados internacionales de esta entrega serán los elencos Pan di Zucchero (Italia), que presentará la obra Palabras de papel, y Pusca-nuna, de Chile, llegará con La aventura de Jiang Juang.

Desde Córdoba, los artistas de Enlazamundos entregarán Caperucita roja y el lobobo y Saltimbanquis (Buenos Aires) sorprenderán con la puesta El Horrible.

En tanto que los créditos mendocinos Enclenque Teatro, La Cigarra, La Oruga y Una Mano Azul terminan de completar el panorama artístico e itinerante del festival con las obras La biblioteca de Alejandrita, Anselmo y Griselda, Mi vecino el topo, El aprendiz de brujo y Loca de tormenta.

Con relatos que seguramente se quedarán grabados en la memoria de los espectadores, por esa mezcla única de humor disparatado y momentos reflexivos, los "padres" de estas simpáticas criaturas recorrerán los caminos godoicruceños, para instalarse en cualquier rincón que les permita desplegar su escenario.

A través de variadas técnicas teatrales, títeres y marionetas van a conquistar a un público deseoso de dejarse llevar por la picardía y la ternura de estos anfitriones.

Miércoles
A las 10.30 y 14.30 El horrible de Saltimbanquis (Bs. As.). En el Teatro Plaza (Colón 27). Sólo para escuelas primarias. Entradas: $10.


Fuente:

Más Leídas