Mendoza - General Alvear General Alvear
viernes 12 de agosto de 2016

Tienen entre 13 y 17 años y hacen campañas solidarias

Los adolescentes conformaron el grupo "Hagamos la diferencia". Se conocieron gracias a un video que compartieron en las redes sociales.

Ayudar a los más necesitados y desterrar ese mito de que la juventud está perdida, es el corazón que mueve a los adolescentes de entre 13 y 17 años que conformaron el grupo "Hagamos la diferencia", de General Alvear.

La historia comenzó a fines del año pasado cuando "alguien encontró un video en TouTube que lo subió al facebook y se empezó a compartir, de ahí nos fuimos conectando y salió la idea de armar el grupo y empezamos", contó Fernanda González (15), unas de las integrantes de Hagamos la diferencia.

La primera campaña fue durante la Navidad del 2015, la armaron de un segundo a otro y llevaron a cabo de una forma casera, recurriendo a lo que tenían en la casa, golpeando la puerta de vecinos o apelando a la solidaridad de los parientes y conocidos.

Después juntaron alimentos que fueron donados a un barrio carenciado y entre una y otra campaña también realizaron la visita al asilo para alegrar el día de los ancianos.

"Cuando dicen que la juventud está perdida, nosotros decimos que no y queremos demostrarlo. No tenemos bandería de ningún tipo, además unos se van y otros chicos entran al grupo pero lo que no cambia es las ganas de hacer algo, hacer la diferencia, con estas pequeñas cosas", agregó la joven.

En acción
Organizaron una campaña para juntar juguetes para el Día del Niño. Se los puede contactar vía Facebook/Hagamos La Diferencia, o llamando a los celulares 2625-529868 de Carolina o 2625-596359 de Fernanda.
Fuente:

Más Leídas