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viernes 22 de septiembre de 2017

Tibio arranque de campaña de los candidatos en las redes sociales

Pocos posteos, mínimos cruces y uso desparejo de esos sitios por parte de los candidatos que pelearán las legislativas.

La campaña arrancó fuerte en las declaraciones públicas, en los medios en vivo, con el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo pegándole duro al peronismo, con los candidatos lanzando críticas a sus rivales en las horas previas, pero en las redes sociales, espacio clave por su masividad, poder de conectividad y gratuidad a la hora de postear propuestas, subir videos y material fotográfico, el inicio fue tibio y bastante pobre. Más allá de algún posteo mordaz, la mayoría aglutina frases proselitistas que se cuentan con los dedos.

La candidata del FIT (Frente de la Izquierda y de los Trabajadores) Noelia Barbeito no dejó pasar la coyuntura con el obrero muerto este jueves por la tarde en una obra de cloacas y tuiteó: "Mendoza es la provincia con mayor cantidad de accidentes laborales en el país", apuntando a Cornejo y a su gobierno, calificándolo de insensible ya que el gobernador "está preocupado por la industria del juicio".

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En otro posteo, también en Twitter, Barbeito ya acusa al gobernador de hacer proselitismo en las escuelas con un libro titulado Guía del Emprendedor, en el que el mandatario escribe el prólogo y aparece con una fotografía a media página con la banda y el bastón de mando. La candidata del FIT también muestra algunas propuestas.

José Luis Ramón, postulante del PI (Partido Intransigente) y referente de la ONG Protectora, volvió a su caballito de batalla: la carísima boleta del gas, colgando en sus cuentas de Facebook y Twitter la imagen de una hornalla encendida cuyas llamas forman el signo pesos. También se muestra haciendo campaña en el Sur provincial, donde está más flojo en votos, hablando con vecinos de General Alvear y repartiendo personalmente folletería a los automovilistas de San Rafael.

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La ministra de Salud y candidata oficialista, Claudia Najul, continúa valiéndose de los actos de gobierno, como ella misma lo anticipó, para hacer campaña en las redes.

Muy activa en Twitter y casi nada en Facebook, posó con una multitud de chicas en un torneo de fútbol femenino en San Rafael. También aparece en una entrega de viviendas en Las Heras y en la puesta en marcha del Servicio de Emergencias Coordinado en el Valle de Uco, entre otras actividades.

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Además se guarda un "palito" para el peronismo, posteando que el PJ mendocino sigue siendo fiel a Cristina y que la lista de Somos Mendoza lleva los mismos 15 puntos de campaña que tiene la ex presidenta.

Omar Félix arrancó fuerte el 18 de septiembre y después amainó. Mucha actividad ese día, cuando presentaron oficialmente a los candidatos de Somos Mendoza y luego, casi nada hasta el jueves.
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