Mendoza Mendoza
miércoles 24 de agosto de 2016

"Tenemos que aprender a mirar lo nuevo sin sospecha"

Lo dijo Alejandro Rozitchner, el filósofo que le escribe los discursos al presidente Mauricio Macri. "Hay un giro de época"

Para Alejandro Rozitchner, con la gestión del presidente Mauricio Macri "el sujeto nacional deja de ser la masa y pasa a ser el ciudadano, la persona. No lo inventamos nosotros, somos los que lo estamos poniendo en práctica. Hay un giro de época en ese sentido", señaló el filósofo cercano al Presidente en diálogo con Canal Siete, de Mendoza, y agregó: "Da lugar a una situación a mi gusto infinitamente más sana y realista".

En ese marco, Rozitchner manifestó su optimismo con respecto a este Gobierno. "En estos ocho años vamos a avanzar en un montón de planos. Para el segundo período lo veo a Mauricio todavía. Lo veo tan posible que sean ocho años", señaló. "Doy por descontado que nos va a ir bien económicamente y en tantos otros planos. No va a haber duda de la necesidad de continuar", añadió. "Estamos haciendo una revolución pacífica en la Argentina, una revolución sensata", insistió.

Consultado sobre si el Presidente es neoliberal, respondió: "De ninguna manera, lo que llamamos neoliberalismo podría caracterizar adecuadamente la posición de Mauricio ni del PRO ni de Cambiemos".
En tanto, señaló: "El progresismo es lo más conservador y retrógrado que hay en la sociedad argentina. Siempre están intentando reivindicar el pasado, resiste a todos los cambios, está más enamorado de las ideas que de las realidades, muy narcisista, muy seguro de tener la razón. El progresismo pasa por alto la corrupción, como si no fuera un abuso de lo público y una traición absoluta a lo popular que tanto defienden", señaló.

Sobre dónde ubicar al peronismo (con respecto a la derecha o a la izquierda) Rozitchner respondió en tono irónico: "En una cajita en un desván y la atamos con un hilito fuerte para que no se abra pronto".
En ese punto consideró que el peronismo "es un populismo neofascismo caracterizado equívocamente como algo que no es". Además, opinó: "Es una especie de dificultad de la argentina. Es un país que tiene dificultades para crecer, es una comunidad a la que le cuesta dar pasos evolutivos. Es una persona con unos problemitas de aprendizaje. Y a mí me parece que ahora está dando un salto evolutivo importante".
Fuente:

Más Leídas