Mendoza - Malargüe Malargüe
lunes 19 de junio de 2017

Temporada de invierno en Mendoza: en Las Leñas ya hay 80% de reservas

El Valle y Los Puquios abrieron sus pistas este fin de semana, mientras que Penitentes lo hará este sábado.

Los tres centros de esquí de Mendoza palpitan una temporada de invierno a pleno, entusiasmados por las primeras nevadas, que a algunos ya les dieron la posibilidad de abrir, más las que se esperan para mediados de esta semana.

En Las Leñas, las reservas hoteleras para las vacaciones ya están al 80%.

En Los Puquios, uno de los espacios para esquiadores en el norte de Mendoza, abrieron en el Día del Padre para recibir a los agasajados.

Jorge Pérez Polo, director comercial, contó que tienen 40 centímetros de nieve acumulada y que les alcanzó para abrir el sector de niños y el de principiantes de esquiadores. "Hemos incorporado las 'magic carpet' que son cintas transportadoras y que realmente han sido un éxito y han sido muy divertidas", recalcó Pérez Polo sobre esta novedad del parque de nieve.

Penitentes, otro de los lugares preferidos por los esquiadores, esperará hasta este sábado para arrancar la temporada con todas sus pistas habilitadas con lo que deje la gran nevada prometida por el pronóstico. Todavía no tienen reservas pero sí reciben consultas a diario.

En el Sur mendocino, el clásico y convocante Las Leñas abrió su temporada el sábado pasado y con ellos el tiempo de este fin de semana fue mucho más generoso. Tienen 80 centímetros de nieve acumulados en la base y más de un metro y medio en la cumbre.

"El tema de las reservas está muy bien para vacaciones de invierno, ahora estamos por encima del 80% de reservas en hotelería y las opciones son muy buenas. Estamos contentos, hemos arrancado con poquita gente pero tenemos muy buenas expectativas", comentó Fernando Passano, responsable de actividades del Valle.
Siguen las gélidas jornadas
"El ingreso de un nuevo pulso de aire frío traerá nevadas en alta montaña a partir del jueves, con acumulados importantes en la parte cordillerana sur de la provincia. En Las Leñas con aproximadamente medio metro entre jueves y viernes", afirma Juan Rivera, investigador del Programa Regional de Meteorología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales del Conicet. De hecho, la expectativa por las nevadas en la montaña está presente en los tres centros de esquí que aguardan ansiosos lo que dejará la tormenta.

El meteorólogo agregó que para la ciudad de Mendoza se espera que las temperaturas máximas no superen los 10°-12°en toda la semana, con mínimas muy bajas, en torno a los 2 o 3 grados bajo cero. "Las temperaturas mínimas pueden ser incluso más bajas en zonas suburbanas, situación que estará acompañada por heladas. Similares valores se esperan en el Este de Mendoza, mientras que en Malargüe las mínimas podrían ser inferiores a los 6 grados bajo cero", adelantó.

Embed

Para el próximo fin de semana, los radares indican que podría entrar un nuevo sistema de baja presión proveniente desde el océano Pacífico que afectaría a la provincia con abundantes nevadas en Cordillera y otro probable evento de viento Zonda. "Pero por el momento, falta mucho aún para poder dar precisiones respecto al pronóstico", comentó Rivera para llevar tranquilidad.

Invitan a los turistas a "explorar" Mendoza
El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó una campaña para promocionar Mendoza como destino turístico para las vacaciones de invierno.

La campaña plantea un invierno mucho más diverso en su oferta que lo vinculado solamente a la nieve, aunque sin olvidarnos de ella dentro de la propuesta, ya que es uno de los principales atractivos de la estación.

"Desde los colores y las texturas de la tierra de los volcanes en La Payunia hasta los flamencos de la laguna de Llancanelo. Del desierto inconmensurable a la nieve pura. De las cavernas enigmáticas y formaciones rocosas fantásticas a los imponentes y límpidos cielos azules de Mendoza. Fauna autóctona, espejos de agua y detalles particulares de nuestra geografía se conjugan mágicamente", describen en la campaña turística.

Embed

Fuente:

Más Leídas