Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 01 de junio de 2016

Tarifazo: le pedirán a la jueza Olga Pura Arrabal que aclare si su medida es retroactiva o no

La primera discusión que se abre respecto de la suspensión del tarifazo se da entorno a la vigencia.

"En virtud de lo que ha interpretado la empresa Ecogás, vamos a presentar en el Segundo Juzgado Federal de Olga Pura Arrabal un recurso de aclaratoria para que explique algunos puntos que no están explicitados" en la resolución de la jueza de frenar el tarifazo del gas en Mendoza, adelantó uno de los titulares de la ONG Protectora, José Ramón.

La primera discusión que se abre respecto de la suspensión del tarifazo se da entorno a la vigencia.

Es decir, a partir de cuándo está vigente el nuevo cuadro tarifario, que es un gris en el que se ampara la empresa Ecogás para decir que lo que se facturó era lo que estaba vigente en el momento de hacerlo.

"La discusión está justamente en lo que se facturó desde el 1 de abril. Como la resolución ordena dejar sin efecto aquel cuadro tarifario que estaba vigente, la empresa no podría intentar cobrar lo que no está vigente. Eso sería una contradicción, por eso vamos a pedirle a la jueza que se expida sobre estas cuestiones, como también sobre la refacturación. Si exige una nueva tarifa, la empresa debería emitir una nueva factura", apuntó Ramón, quien evaluó que estas aclaraciones judiciales dejarían zanjada toda discusión.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas