Mendoza Mendoza
miércoles 01 de junio de 2016

Tarifazo de gas: la jueza aseguró que su resolución no es retroactiva y aconsejó ir a Ecogas

"Se ha considerado que el aumento debe venir porque las facturas consignan una cifra que no es real pero ese incremento debe afectar la economía de los usuarios de una manera razonable", explicó Olga Pura Arrabal

Tras el fallo por el tarifazo y la resolución judicial de la jueza federal Olga Pura Arrabal, el gobierno mendocino aseguró que no se deben abonar las facturas de gas y que se deberá refacturar. Sin embargo, desde Ecogás señalaron que sí se deben pagar y que no se devolverá nada, ya que el fallo no es retroactivo.

Ante esto, la jueza aseguró que ella no puede aconsejar qué hacer y explicó que su resolución suspende la decisión de Enargas desde el 27 de mayo y que no es retroactiva.

"Se ha considerado que el aumento debe venir porque las facturas consignan una cifra que no es real pero ese incremento debe afectar la economía de los usuarios de una manera razonable", explicó la magistrada a Buen Día Argentina, en canal 7.

La funcionaria judicial señaló que a través de su resolución "se suspende el cuadro tarifario de Enargas, se autoriza un aumento de 80 por ciento y se emplaza a Enargas a hacer un nuevo cuadro tarifario teniendo en cuenta el clima de la provincia", y agregó que además se le pide "a Protectora que nos suministre un cuadro de distintos usuarios, de acuerdo a su economía, para ver de que manera se puede, al momento de resolver el amparo en 90 o 120 días, tomar una resolución definitiva, ya que esta es temporal".

Con respecto al consejo dado desde el gobierno provincial, de no pagar las boletas y esperar una refacturación, Pura Arrabal aseguró que "eso es una decisión de cada usuario. Ecogas tiene que refacturar pero no sé que ocurre con las boletas que ya están emitidas, no tiene un carácter retroactivo. Lo mejor es ir a Ecogas y sino pagar y pedir que ese monto que se pagó de más, se acredite en futuras facturas".La

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas