Mendoza - transporte público transporte público
viernes 12 de agosto de 2016

Tarifazo al pasajero: comprar la tarjeta Red Bus ahora costará $19

La Secretaría de Transporte autorizó un aumento de 90% en el valor del plástico, a pedido de la empresa concesionaria. Lo confirtmó a Radio Nihuil Carlos Matilla, director de Transporte.

El gobierno de Mendoza de Alfredo Cornejo autorizó un aumento del 90% en el valor de la tarjeta Red Bus y ahora tendrá un precio de $19 para cada pasajero.

Así quedó establecido a partir de la resolución de la Secretaría de Transporte que dice: "Fíjese un nuevo precio final de venta al público de la tarjeta recargable, a favor de la Firma ATOS it Solutions and Services S.A., en $ 19,00, el que deberá ser abonado en su totalidad por el usuario.

En diálogo con Radio Nihuil, el director de Transporte Carlos Matilla confirmó la suba. "Estos 19 pesos surgen de actualizar el valor del dólar al año 2016, a 15,20 del 1 de julio de 2016. El precio de la tarjeta de 10 pesos reg{ia al d{olar de 2014".

A poco de la asunción del gobierno radical en Mendoza, el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli había ratificado la vigencia de la Red Bus pese a la posibilidad de que Mendoza incorporara la tarjeta SUBE que rige en Buenos Aires.

El sistema Red Bus es el que rige para el pago del transporte público desde has 10 años en Mendoza. Esta credencial incluye la posibilidad de los trasbordos a todos los pasajeros.

"La Red Bus seguirá vigente por dos años y medio más" para el sistema de transporte público, que abarca desde los micros hasta el trole y el metrotranvía", detalló a comienzos de este año.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas