Mendoza Mendoza
jueves 26 de mayo de 2016

Tareas textiles como medio de inclusión social

Esta iniciativa del Gobierno Provincial permite que internas del penal confeccionen prendas de ropa, mantas y manteles que son entregados a diferentes instituciones sociales.

Un aula móvil instalada en la Unidad III del penal de "El Borbollón" permite que mujeres privadas de su libertad confeccionen prendas de vestir, manteles y mantas, entre otros elementos y sean entregados a distintas instituciones sociales.

Este martes, la maternidad del Hospital Lagomaggiore recibió más de 70 mantas de mano de las internas del penal y autoridades del ejecutivo.

De la entrega participaron el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet; el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas y director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, entre otros.

La capacitación abarca desde trabajos de confección, cosido y acabado de indumentaria, hasta la comercialización de productos e interpretación de prototipos y moldes de revista.

Las internas, además, confeccionaron 200 sábanas, 80 frazadas para el Penal Nº 3 de El Borbollón y 16 delantales para el Mercado de Productores de Mendoza.

Este taller está equipado con máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura y hasta un proyector para hacer que las clases sean más didácticas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas