Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 30 de marzo de 2016

"Tardaremos años en recuperar el equilibrio", dijo el jefe de la bancada radical César Biffi

Lo dijo César Biffi y al menos sugirió que al parecer el gobierno de Mendoza de Alfredo Cornejo tendrá déficit fiscal crónico durante sus cuatro años.

El jefe de la bancada de diputados de la UCR y sus aliados, César Biffi, anticipó tras la reunión donde fueron informados de los números de Mendoza: "La Provincia tardará varios años en recuperar el equilibrio fiscal".

En síntesis, lo que quiso decir Biffi o al menos sugirió, es que al parecer el gobierno de Alfredo Cornejo tendrá déficit fiscal crónico durante sus cuatro años y que esa situación podría ir más allá de su gobierno.
Indicó que durante la nueva gestión "la Provincia ha logrado pagar los sueldos de los empleados públicos con prestamos del Banco Nación y anticipos de coparticipación".

Sin embargo, Biffi recalcó: "Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para equilibrar esta situación", compartiendo los argumentos de Palero.

El legislador expresó: "Los esfuerzos que por si solo haga el Estado provincial no serán suficientes por sí solos".

"Está claro que el futuro de la Provincia depende de cómo le vaya al país en la negociación con los bonos con default. Esperamos que a fines de abril o principios de mayo la Nación consiga el acuerdo, porque tendremos que esperar que primero se endeude la Nación para que luego salga Mendoza a buscar deuda".

Este panorama es el que bloquea al radicalismo gobernante, según Biffi, a que hoy no hayan conseguido un peso de los $11.000 millones de deuda que tienen autorizado a tomar.

El diputado sentenció: "La crisis es muy profunda, vamos a tardar años en salir de ella".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas