Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
martes 08 de agosto de 2017

Tanús enojado por la rotura de sus carteles: "Manga de culiados"

Se filtró un audio de uno de los candidatos enojado por la destrucción de carteles en San Martín. El hecho ocurrió hace una semana

Alrededor de 2.500 carteles provocaron el enojo de uno de los prencandidatos a diputado nacional por parte del justicialismo.

Hace una semana, Jorge Tanús denunció por las redes sociales la destrucción de 2.500 carteles de su campaña en San Martín y este martes se difundió un audio en donde le advierte al resto de las listas del PJ por lo sucedido.

Embed

En ese audio, enviado a integrantes de las otras líneas, Tanús les advierte: "Si el problema es la lista de Unidad Ciudadana, o la lista de Jorge Tanús, va a haber un re contra quilombo. Le vamos a prender fuego todo, el que avisa no traiciona. Y si llegan a ganar vayan a buscar alguno que los vaya a militar", advierte el legislador provincial en el audio.

Más tarde, Tanús salió por diferentes medios a aclarar que no fue Omar Félix, al referente del sector interno Nueva Conducción al que en principio apuntó como responsable quien mandó a vandalizar los carteles.

También dijo lo suyo el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, quien descartó cualquier posibilidad de campaña sucia e, incluso, aseguró que en su departamento hay más carteles de Tanús que de otros candidatos. Sí aclaró que retiraron publicidades que estaban en lugares indebidos, pero sin romperlas y que fueron devueltas a sus dueños.

Finalmente, desde el sector de Tanús se emitió un comunicado con la siguiente declaración del propio involucrado:

"El pasado 1 de agosto, producto de la actitud violenta de algunos inadaptados, toda la cartelería de Construyendo Mendoza en San Martín fue destruida. Fuimos víctimas de una violencia inusitada, donde menos me lo esperaba, en San Martín. Tengo derecho a pensar mal y a estar muy enojado. Este hecho fue denunciado por Twitter el 2 de agosto y motivó una comunicación vía Whatsapp con integrantes del PJ departamental y que fuera dado a difusión en las últimas horas. Tengo derecho a enojarme, fue una situación que no esperaba vivir en mi departamento".
Fuente:

Más Leídas