Mendoza - Guaymallén Guaymallén
miércoles 02 de noviembre de 2016

También cercarán el parque de la lateral Oeste de la Costanera por inseguridad

La Municipalidad de Mendoza quiere que vuelva a ser utilizado el parque O'Higgins. Invertirá $77 millones en una primera etapa.

El parque O'Higgins, 22 hectáreas que van desde el Área Fundacional hasta el Acuario municipal por la lateral oeste de la Costanera, luce descuidado y sin infraestructura. Por eso será remodelado por la Comuna de Capital, con la idea de que sea cada vez más utilizado.

El proyecto se encuadra dentro del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad de Mendoza, que contempla otras 10 obras por un monto total de $450 millones aportados por la Nación y que creará unos 1.500 puestos de trabajo en forma directa y otros 3.000 en forma indirecta (ver aparte).

En el parque O'Higgins se intervendrán las tres cuadras, donde se recuperará el espacio verde con la implementación de circuitos de salud, máquinas para realizar ejercicios, juegos para niños, una fuente interactiva, mayor equipamiento y, fundamentalmente, mucha iluminación, para tratar de combatir la inseguridad que afecta a toda esa zona, según contaron los propios vecinos.

"Es una obra de $77 millones en esta primera etapa. La segunda tiene que ver con la calle Ituzaingó y el cierre perimetral de todo el predio, pero la licitaremos el año que viene", explicó el intendente de Capital, Rodolfo Suárez.

Aunque no tienen el cálculo exacto, las mediciones presenciales realizadas por la Municipalidad arrojaron que el predio está subocupado, motivo por el cual intentarán transformarlo en una oferta seductora para las familias y los grupos de amigos que deseen pasar allí el día.

"Estamos queriendo lograr que sea un sitio visitado por vecinos de Capital, de Guaymallén y Las Heras, que lo elijan como espacio de esparcimiento. Esperamos que con esa obra terminada tengamos una ocupación importante de ese espacio público", expresó Mario Isgró, secretario de Infraestructura.

Al respecto de lo que necesita el parque para cumplir ese objetivo, Isgró consideró que lo fundamental, que es la forestación, está en buen estado, por eso se debe trabajar en colocar una infraestructura contemporánea.

Además, se realizarán trabajos de mejoras en los senderos internos que están sumamente desmejorados y también, en las veredas que rodean el predio, que en su gran mayoría están destruidas y con un gran faltante de baldosas.

Para controlar el uso del espacio y evitar el vandalismo nocturno, se cerrará el perímetro del predio, decisión basada en los buenos resultados obtenidos en la plaza Sarmiento.

Además, dentro del mismo proyecto está contemplada la puesta en valor del teatro Gabriela Mistral, con la idea de que vuelva a ser usado como hace no mucho tiempo, cuando se celebraban diversos festivales musicales y obras de teatro. Allí se remodelará tanto el espacio para los artistas como el que ocupa el público.

El objetivo es terminar la primera etapa en un año y también en 2017 comenzar con la segunda, que incluye los trabajos en calle Ituzaingó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas