Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 11 de julio de 2016

Swiss Medical avanza en su plan para el "nuevo" Hospital Español

El presidente de la empresa se reunió con directivos del centro sanitario y funcionarios de la Comuna de Godoy Cruz.

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, participó en Mendoza en reuniones de trabajo con integrantes de la junta directiva del Hospital Español para iniciar los acuerdos previos a la alianza entre las dos instituciones, luego de que fuera aprobada por los socios durante una asamblea extraordinaria realizada el 16 de junio.

La conformidad obtenida en esa oportunidad fue el paso inicial para comenzar a tratar los acuerdos que concluirán con la alianza. Sin embargo, aún resta celebrar una serie de contratos en los cuales las partes están trabajando, que deben ser aprobados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que es el órgano de contralor de mutuales y cooperativas, ya que el Español es una mutual.

Además de las reuniones previstas con directivos del hospital, Belocopitt también mantuvo conversaciones con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien junto con sus colaboradores analizaron los aspectos fundamentales del proyecto edilicio y la organización de los aspectos formales y técnicos, para iniciar los trámites necesarios para la aprobación de los planos y comenzar rápidamente la construcción de la futura entidad.

Junto con Belocopitt vino a Mendoza el responsable de la puesta en marcha de la obra, el arquitecto Jorge Bello, especializado en construcción de hospitales de alta complejidad, quien mantuvo reuniones con funcionarios municipales para ajustar los plazos de entrega del proyecto y del resto de las exigencias que la comuna impone.

El nuevo Hospital Español se construirá por etapas, donde está el histórico edificio. El primer tramo se iniciará desde la calle Belgrano, ya que la idea es realizar la construcción en forma modular, para minimizar el impacto y afectar lo menos posible el funcionamiento de los servicios, ya que la institución continuará su actividad normal.
Fuente:

Más Leídas