Mendoza Mendoza
domingo 19 de octubre de 2014

Susto en el aeropuerto de San Rafael, se despistó una avioneta tras perder una rueda y obligó a desviar vuelos

Por ese motivo el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la ciudad de Mendoza. Una ráfaga de aire desestabilizó un Pipper Cup que estaba haciendo maniobras sobre la pista principal. No hubo lesionados.
 

Un terrible susto se llevó el piloto de un Pipper Cup y los operadores del aeropuerto cuando la avioneta se despistó tras perder una rueda.

El accidente ocurrió pasadas las 15 del sábado cuando el piloto estaba haciendo unas maniobras de prueba para poner a punto la avioneta.

Mientras carreteaba de Oeste a Este, una ráfaga de viento levantó al artefacto y al caer perdió una rueda y se despistó por el centro de la pista.

Como consecuencia del accidente, la Junta de Investigaciones con asiento Córdoba ordenó las primeras pericias y se puso en marcha el protocolo de seguridad que incluyó el cierre momentáneo del aeródromo.

Esta decisión motivó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas no aterrizara en San Rafael y si lo hiciera sin dificultad alguna en la capital de la provincia.

En este contexto no hubo que lamentar lesionados, consignaron fuentes cercanas al aeropuerto. Además señalaron que "se trató simplemente de un accidente" y que "el piloto tiene más de 30.000 horas de vuelo".

Este domingo arribará a la ciudad una delegación de investigadores de la Junta para evaluar que sucedió antes, durante y después del accidente.

Con respecto al aeropuerto ya se encuentra habilitado para operar normalmente, informó la fuente consignada.

Fuente: Diario Uno de San Rafael

Fuente:

Más Leídas