Mendoza Mendoza
martes 31 de mayo de 2016

Suspendieron por 6 meses el tarifazo del gas en el sur de Mendoza

Así lo resolvió el juez federal de San Rafael luego de la presentación de la provincia y los tres municipios del Sur.

El juez federal Eduardo Puigdéngolas suspendió el tarifazo del gas en el Sur mendocino por un período de seis meses para usuarios residenciales. El magistrado ordenó además retrotraer las tarifas a las vigentes el 1 de abril de este año.

Luego de la medida presentada el lunes por el gobierno provincial acompañado de los tres intendentes del Sur, el magistrado resolvió rápidamente aceptar la acción de inconstitucionalidad frenando los aumentos del gas que ya habían comenzado a llegar.

En su párrafo principal, la resolución ordena "dictar medida cautelar innovativa consistente en suspender por el término de seis meses los alcances y efectos" de las resoluciones al respecto del Enargas y del Ministerio de Energía y Minería de la Nación" relacionadas a "los aumentos dispuestos en los cuadros tarifarios para la categoría de clientes residencial (R) de los usuarios de la Distribuidora de Gas Cuyana SA, y de toda norma dictada en consonancia".

Además, ordena a "Ecogas Distribuidora de Gas Cuya SA practique nueva facturación del servicio pertinente, debiendo tomar como base las tarifas existentes a fecha 1 de abril de 2016, manteniendo los importes correspondientes a los rubros transporte y distribución que se calculará sobre la base de la normativa cuestionada".

Fuente: UNO San Rafael

Dejanos tu comentario

Más Leídas