Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 03 de agosto de 2017

Susana Balbo: "Lo único que hago es trabajar por Mendoza"

La diputada nacional se refirió a su declaración jurada y explicó por qué figuran un auto y un departamento con valor de un centavo

La declaración jurada que la diputada nacional presentó en la Oficina Anticorrupción contiene un par de curiosidades sobre su patrimonio que, según ella, tienen una explicación de técnica contable.

Ocurre que en su declaración figuran un auto y un departamento valuados en sólo un centavo.

En el caso del departamento, la legisladora nacional explicó que en su declaración jurada del 2015 figuraba como de su propiedad, pero luego lo vendió. Entonces, dijo, en la declaración del 2016 se le da el valor de un centavo para que el sistema lo elimine en la próxima presentación.

Con respecto al auto dijo que es modelo 2009 y que el sistema le va restando cada año un 20% de su valor hasta que queda en un centavo.

"Está patentado a mi nombre, lo quiero vender y no me dan nada y está en buenas condiciones", manifestó Balbo.

Según la legisladora, que en la declaración jurada figure a un centavo se debe a que "el sistema lo pone como amortizado"

"Las declaraciones las hace mi contador, yo lo único que hago es trabajar por Mendoza. No tengo nada que ocultar", explicó la diputada.

La declaración jurada

Según lo dicho ante la Oficina Anticorrupción, el patrimonio de Balbo asciende a los 59,2 millones de pesos.

Este se constituye fundamentalmente de acciones en tres empresas: Dominio del Plata, Monte Cervino S.A. y Gente Grande S.A.

Además, en su declaración figura una casa y dos departamentos, uno de los cuáles es el que aseguró haber vendido en 2016.

También posee tres autos: un BMW, un Peugeot 308 y un auto, del que no declara marca, y que es el que figura a un centavo. A ello hay que sumarle los ahorros y otros bienes.

Fuente:

Más Leídas