Mendoza - Guaymallén Guaymallén
lunes 17 de julio de 2017

Sorpresivo desalojo de 31 personas a metros de la cumbre del Mercosur

El procedimiento se realizó en la noche del lunes. Camiones de la Municipalidad de Guaymallén y personal policial se encargaron de trasladar a las familias que vivían en una precaria instalación. Entre los ocupantes hay 15 niños.

En medio del importante operativo de seguridad que se ha dispuesto en la zona del hotel Intercontinental, sede de la Cumbre del Mercosur, otro movimiento llamó la atención de quienes paseaban en las inmediaciones del Shopping.


Es que cerca de las 21, camiones de la Municipalidad de Guaymallén y personal policial se dispusieron a desalojar a 31 personas que ocupaban una precaria instalación que se encuentra sobre la calle Gagliardi.

calle.jpg

Según comentó el jefe distrital de Guaymallén, comisario Ricardo Andrada, el dueño del lugar había realizado la denuncia hacía un tiempo y los vecinos alertaron en varias oportunidades acerca de hechos de inseguridad que presuntamente eran protagonizados por personas que residían allí.

desalojo1.jpg

El procedimiento se decidió llevarlo adelante a días de la llegada de los principales presidentes del Mercosur a Mendoza.

Quince de las personas que fueron sacadas del lugar eran menores de edad y un mayor resultó detenido por contar con antecedentes policiales, señaló Andrada.

El funcionario aseguró que desde Bienestar Social de la comuna le había encontrado albergue temporario a estas familias.

Embed


Fuente:

Más Leídas