Mendoza - Sergio Salgado Sergio Salgado
martes 24 de mayo de 2016

Son tres los exintendentes peronistas en problemas con la ley

El ex intendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles sumó una nueva denuncia en abril por emitir cheques sin fondos a proveedores de Luján.

Son tres los ex intendentes peronistas que están complicados en la Justicia y señalados por su mala administración en las comunas que comandaron.

El personaje que más flashes se llevó fue el del santarrosino Sergio Salgado, quien aún se encuentra tras las rejas del penal San Felipe en el pabellón de los presos por delitos de lesa humanidad.

A pesar de los reiterados pedidos de excarcelación, el fiscal especial Santiago Garay pidió a principios de mayo la prisión preventiva de Salgado debido a que entiende que hay "peligro procesal". Por ello, el Juzgado de Garantías deberá determinar si Salgado esperará su juicio en prisión.

En tanto, el ex intendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles sumó una nueva denuncia en abril por emitir cheques sin fondos a proveedores de Luján.

La anterior la tuvo en diciembre, cuando por denuncias de mala administración la intendencia quedó acéfala antes de tiempo.

En Guaymallén, a Luis Lobos las causas se le acumulan y ahora las deberá afrontar en calidad de desempleado, ya que desde la Comuna se decidió cesantearlo por tener en su domicilio documentación que lo podría implicar en malversación de fondos públicos.

Contraventores fue la sede donde renunció Salgado estando preso
El ex intendente peronista Sergio Salgado firmó la renuncia a su cargo desde el edificio de Contraventores, el 31 de marzo, donde se hallaba detenido por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y peculado.

Según informó Canal 7, ese día por la noche Salgado recibió la visita del secretario de Gobierno de la comuna, Alberto Rosas, quien le llevó ropa. En ese momento, Salgado firmó la nota renunciando a la intendencia.

Salgado también tiene problemas legales con la ex reina de la Vendimia de Santa Rosa Bárbara Dorcemaine, quien fue su pareja. La mujer lo acusó por violencia de género.
Fuente:

Más Leídas