Mendoza Mendoza
miércoles 30 de noviembre de 2016

Sólo faltan detalles para terminar las obras del Aeropuerto

"Los trabajos están prácticamente terminados", dijeron desde el Gobierno. La reapertura será el miércoles próximo

Comenzó la cuenta regresiva para la reapertura del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. Mientras se ultiman los detalles, desde el Gobierno informaron que se encuentra prácticamente terminado.

El 7 de diciembre –miércoles próximo– la aerostación mendocina se pondrá en marcha nuevamente con un acto en el que participará Mauricio Macri y con nuevas rutas internacionales.

La reapertura será luego de someter sus instalaciones a una remodelación integral que demandó $1.200 millones y duró 3 meses.

Ayer, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, recorrió la obra para observar el avance de los trabajos.

El ministro se mostró complacido con los plazos de obra y explicó: "La pista principal se encuentra prácticamente terminada, faltan detalles menores del balizamiento y señalización, como también algunas terminaciones en la playa de estacionamiento".

El proyecto, que implicó una inversión total cercana a $1.200 millones, incluyó la refacción de pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento que se encuentran prácticamente terminados requirieron la utilización de 38.000 toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

Hasta ese día el aeroclub de San Martín será utilizado como pista de emergencia para los vuelos sanitarios y de la lucha antigranizo. Con la remodelación integral que se le realizó puede operar, tanto de día como de noche y requirió una inversión por parte del Gobierno provincial de $13.795.760.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas