Mendoza - lluvias lluvias
viernes 27 de mayo de 2016

Siguen las lluvias hasta el domingo y después habrá días aún más fríos

Se esperan precipitaciones casi permanentes y nevadas y vientos en alta montaña. Pronostican que bajarán las temperaturas hacia fines de la semana que viene.

Fue bueno mientras duró. Lo disfrutaron, le sacaron fotos y en las redes sociales hasta le declararon su amor. Por cuatro días los mendocinos volvieron a ver el sol, luego de haber pasado veinte días nublados y sin el asomo de un rayito aunque fuera. Pero todo lo bueno en algún momento se termina y las lloviznas y el frío llegaron otra vez, y parece que para quedarse por varios días.

Nuevamente la presencia de un bloqueo anticiclónico hace que los frentes fríos de la Patagonia se desvíen hacia el norte y causen precipitaciones y bajas temperaturas sobre el norte de esa región y sobre Cuyo, lo cual afecta a Mendoza.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá precipitaciones persistentes al menos hasta el domingo, con algunos mejoramientos temporarios, especialmente el sábado.

En un informe especial, aclararon que primero serán lloviznas que luego se convertirán en lluvias y nevadas en cordillera debido a los efectos del frente frío. Estiman que la precipitación acumulada en estos días será de entre 25 y 40 milímetros.

El SMN emitió también una alerta por vientos blancos intensos en la zona de la cordillera que pueden alcanzar los 90km/h.

La meteoróloga difusora del SMN Cindy Fernández dijo que hacia finales de la semana que viene habrá días aún más fríos. "Las lloviznas, más los días nublados y la humedad hacen que las temperaturas máximas sean bajas y a fines de la semana que viene el frío se hará aún más intenso", adelantó.

Para alta montaña el SMN pronostica que habrá nevadas durante los próximos días y las más intensas serán el domingo.

Durante las últimas semanas la persistencia de un bloqueo anticiclónico sobre el extremo sur del país originó que los sistemas de baja presión que circulan normalmente por Santa Cruz y Tierra del Fuego avancen por el norte de la Patagonia, provocando las abundantes lluvias registradas en esa región y que afectaron también la zona de Cuyo.

Esta situación, además, favoreció las bajas temperaturas (sobre todo las máximas) en el centro y norte del país.

La persistencia atípica de este fenómeno fue lo que hizo que en Mendoza asistiéramos a un récord de días nublados y de lloviznas que no tenía registros desde 1982, año desde el que se computan datos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas