Mendoza - violencia de género violencia de género
martes 11 de octubre de 2016

Sigue trabada en la legislatura la declaración de emergencia en violencia de género

Pese al impulso que busca imprimirle la izquierda, no se generó el consenso para dictar la emergencia para combatir el maltrato a las mujeres.

Si bien este martes el Frente de Izquierda impulsó de nuevo la discusión del proyecto de Cecilia Soria para declarar la emergencia en violencia de género, la iniciativa se vio frenada por la falta de consenso y de aprobación en la bancada oficialista.

Los legisladores del FIT volvieron a pedir medidas necesarias para un plan integral contra la violencia de género.

Y detallaron la necesidad de refugios, equipos interdisciplinarios, pases educativos, licencias laborales y acceso a vivienda para mujeres víctimas de este flagelo.

Pero las voces oficialistas reiteraron la posición del ejecutivo, que reconoció que eran medidas necesarias y correctas, pero antes que verlos volcados en una normativa de excepción, sostiene que se resolverán con su gestión.

La diputada Cecilia Soria señaló que "nuestro proyecto de ley está abierto a ser perfeccionado y corregido, pero parte de reconocer la necesidad de un abordaje integral desde el Estado para proteger a las mujeres que denuncian violencia. Lamentamos que el gobierno se cierre a darle tratamiento y mejorarlo".

La legisladora continuó: "Ellos sólo quieren que seamos un contralor a su gestión, ya que se comprometen a llevar adelante medidas importantes como la construcción de refugios, pero no respetan la voluntad de miles de mujeres que en las calles nos han pedido que avancemos tambien en medidas legislativas concretas".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas